Acusan de racista, nueva versión de ‘Peter Pan’

Causó controversia la elección de la actriz Rooney Mara para interpretar a una princesa de origen indio.
Peter Pan
Peter Pan (Disney)

La compañía Warner Bros., se encuentra en la preproducción de la precuela de 'Peter Pan', cinta que antes de su realización está causando polémica, ya que la elección de una de sus actrices en el reparto causó polémica.

Rooney Mara se encuentra en negociaciones con Warner Bros., para unirse al reparto del cuento de hadas. Esta decisión ha sido señala de "racista" porque una actriz blanca interpretará a una princesa india, según informa el portal WorstPreviews.

"El reparto de la película es particularmente vergonzoso para los niños", ha declarado la organización Care2. Las críticas vienen porque, según la asociación, la película dice a los niños "que sus modelos a seguir deben ser solo personajes blancos", lo cual es "inaceptable".

La petición lanzada por Care2 ya ha sido firmada por más de cuatro mil personas. El manifiesto pide a Warner Bros., que "deje de contratar actores blancos para papeles que deberían ser interpretados por personas de color".

En este largometraje cuenta con la presencia de actores como Hugh Jackman quien interpretará a Barbanegra, Garrett Hedlund como el Capitán Garfio y Levi Miller como Peter Pan.

'Peter Pan' será dirigida por Joe Wright y está prevista su llegada a los cines el 17 de julio 2015.