Muere Peter Marquardt, el villano de ‘El Mariachi’

El actor dio vida a Mauricio en 'El Mariachi', el thriller rodado en español con el que Robert Rodríguez debutaba por todo lo alto en Hollywood en 1992.
Peter Marquardt falleció a los 50 años de edad.
Peter Marquardt falleció a los 50 años de edad. (especial)

Los Ángeles

El actor Peter Marquardt, conocido especialmente por su papel de villano en "El Mariachi" de Robert Rodríguez, falleció el 19 de julio en la ciudad estadunidense de Austin, según informa hoy "The Hollywood Reporter".

Así lo confirmó una portavoz de la funeraria Cook-Walden/Forest Oaks. Por el momento se desconocen las causas de la muerte del actor, que tenía 50 años.

Marquardt dio vida a Mauricio en "El Mariachi", el thriller rodado en español con el que Robert Rodríguez debutaba por todo lo alto en Hollywood en 1992.

También tuvo un pequeño papel en la secuela del filme, "Desperado", con Antonio Banderas y Salma Hayek, y Rodríguez siguió contando con él en "Spy Kids 3-D: Game Over" (2003) y "The Shadow People" (2011).

Actor y cineasta se conocieron cuando, buscando financiación para "El Mariachi", Rodríguez ingresó en un centro médico para unos ensayos clínicos, en los que también participaba Marquardt. El director decidió ficharlo pese a que éste no hablaba español.