El cine infantil sí es de interés para la industria: Pepe Buil

La fórmula del doctor Funes se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Se presentó ’La fórmula del doctor Funes’, adaptación del cuento de Francisco Hinojosa.
Se presentó ’La fórmula del doctor Funes’, adaptación del cuento de Francisco Hinojosa. (Archivo )

Guadalajara

La adaptación del cuento de Francisco Hinojosa, 'La fórmula del doctor Funes', es un ejemplo claro del interés que la industria tiene por desarrollar proyectos infantiles, dijo Pepe Buil, director de la película que se proyectó esta tarde en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

"No hay duda de que a productores, directores y empresas les interesa hacer cine para niños. En esta película participan Conaculta, Imcine y los Estudios Churubusco, además de varias empresas. Es cien por ciento mexicana y sí hay interés por generar películas infantiles", dijo Buil.

Desde de que Pepe se interesó por llevar el cuento de Francisco Hinojosa a la pantalla grande, lo hizo con la intención de ofrecer al espectador una historia familiar, con valores que se alejan de lo que hoy los niños consumen en la pantalla, "los niños están expuestos a cosas muy violentas.

"Colaborar con niños es trabajar por el futuro, por eso me interesa este tipo de cine, fue importante hacer esta película porque para los niños es importante recibir un legado que no esté enmarcado en este cuadro de violencia que se vive dentro y fuera de la pantalla", añadió el director.

La cinta cuenta con las actuaciones de Daniel Carrera y Emanuel Lattanzio, en los papeles protagónicos infantiles, además de Giovanna Zacarías, Farnesio de Bernal, Martín Altomaro, Patricio Castillo y Paloma Arredondo, entre otros.