Muestra Penélope Cruz su entusiasmo en los Goya

La actriz estuvo presente en la 29 edición en el auditorio Príncipe Felipe de Madrid.
Penélope Cruz acompañó a su mejor amiga, Goya Toledo.
Penélope Cruz acompañó a su mejor amiga, Goya Toledo. (Reuters )

Madrid

"Esta noche es especial y hay mucho que celebrar" porque "el público no ha dado la espalda al cine español", Así de optimista se mostró hoy Penélope Cruz a su llegada a la gala de la 29 edición de los Premios Goya.

La actriz madrileña resaltó además que personalmente tiene mucho que celebrar esta noche, puesto que está nominada su mejor amiga, Goya Toledo, al Goya a mejor actriz de reparto por 'Marsella' y Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor.

Un premio que le entregará "nuestro amigo Pedro" Almodóvar, dijo la actriz, que llegó sola y que también quiso señalar que cuando no asistió a una gala de los Goya fue porque estaba trabajando o "embarazadísima".

Cruz se refirió además a lo mucho que hay que celebrar en la gala de esta noche. "Hay que agradecerlo y valorarlo", dijo en referencia al apoyo de los espectadores, sin el cual "no podríamos hacer lo que hacemos".

"Es una fiesta para celebrar, en la que no hay competitividad", dijo la actriz, vestida con un modelo de Óscar de la Renta en azul noche con pedrería y muy relajada en una gala en la que no se juega nada.