Películas para tener una Navidad de terror

Suspenso y asesinatos son las características de cintas como Black Christmas, Jack Frost y Silent Night, cuyas historias se desarrollan en Nochebuena.
Los filmes de terror en Navidad.
Los filmes de terror en Navidad. (milenio digital. )

México

Si eres de las personas que prefieren quedarse en casa a ver la televisión en Navidad, aquí te recomendamos algunas cintas que rompen con el cliché, pues son historias de terror que te harán temblar en Nochebuena.

Black Christmas (1974)

Adolescentes en una universidad, en la noche de Navidad y una serie de asesinatos es la combinación que presenta esta película canadiense. En 2006 se estrenó un remake homónimo dirigido por Glen Morgan. 




Silent Night, Deadly Night (1984)

Noche de Paz, Noche de Muerte fue el título de la cinta en español para estrenarla en México. El filme cuenta la historia de un niño que después de ser traumado en Navidad con el asesinato de sus padres, y ya adulto, todos los 24 de diciembre se viste de Santa Claus y sale a asesinar gente. La película fue una cinta controvertida en la década de los 80, ya que el asesino se vestía de un personaje clásico y familiar de la fecha, disgustando al público. Existen cinco secuelas más del filme.



Jack Frost (1997)

Un experimento genético es el culpable de que un asesino serial reencarne en un muñeco de nieve, quien reiniciará sus matanzas en víspera de Navidad.



Silent Night Zombie Night (2009)

Un policía de Los Ángeles es engañado por su mujer, para el oficial ese no será un gran problema, sino un virus que está afectando a la ciudad, convirtiendo a los pobladores en zombies, esto una semana antes de Navidad. Su misión será resguardar a su familia en su casa, con el amante de su esposa dentro de ella, quien entorpecerá el plan de salvar su vida.



Rare Exports: A Christmas Tale (2010)

La cinta se desarrolla al norte de una ciudad finlandesa, que presenta a un grupo de científicos, quienes encuentran al verdadero Santa Claus en la montaña Korvatunturi y su terrorífico origen, el cual no premia a los niños buenos.



Silent Night (2012)

La película es un remake de la cinta de 1984. La historia sigue siendo la misma, un Santa Claus que asesina gente en Noche buena mientras el sheriff del pueblo irá en su búsqueda con la ayuda de una temerosa e insegura oficial. Pero con las calles llenas de Santas por el desfile anual de Navidad, el asesino se esconde entre ellos. El maníaco hizo una lista, y todos aquellos que se portaron mal serán asesinados uno por uno.