6 cintas inspiradas en videojuegos

Un príncipe, monstruos, sangrientas peleas y terror fueron los elementos que dieron vida a las películas basadas en videojuegos.
Películas que surgieron de un videojuego.
Películas que surgieron de un videojuego. (Milenio digital. )

México

Mañana se estrena en México Pixels, cinta basada en el videojuego de los 80 Pac-Man, una historia que presenta a unos extraterrestres que malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra.

 Pero esta no es la única película que ha utilizado los videojuegos como inspiración para la pantalla grande. 

Aquí te presentamos seis películas basadas en juegos.

Mortal Kombat (1995)

La cinta inspirada en el popular videojuego de sangrientas peleas, fue dirigida por Paul W. S. Anderson. Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa en los papeles principales. Su secuela Mortal Kombat Aniquilación fue lanzada en 1997 la serie de televisión Mortal Kombat: Conquest en 1998.



Final Fantasy VII: Advent Children (2005)

El filme es la continuación del juego Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por SquareSoft para la consola Playstation de Sony y para PC.




Silent Hill (2006)

La película, inspirada en el juego del género ‘survival horror, que llevaba al usuario a un ambiente de pánico psicológico, fue dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland.



Max Payne (2008)

La película basada en el juego de disparos en tercera persona y entorno 3D, fue dirigida por John Moore, protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris y Chris O'Donnell. La película se estrenó el 17 de octubre de 2008.



Prince of Persia: The Sands of Time (2010)

La película de Walt Disney, que mostró las aventuras de un Príncipe, el cual deberá conseguir su objetivo, esquivando trampas y enemigos, tuvo como protagonistas a Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, Gemma Arterton dio vida a Tamina, Ben Kingsley interpretó Nizam y Alfred Molina en el papel de el jeque Amar.



Resident Evil (2002 -2012)

La saga de películas de Resident Evil ha lanzado seis películas a nivel mundial. Surgen del videojuego donde la protagonista se enfrentaba a zombies, con el tiempo las cintas han tomado otro rumbo en sus historias. El papel principal de Milla Jovovich como Alice, otros personajes del videojuego como Jill Valentine, Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Ada Wong y Albert Wesker hicieron su aparición en la pantalla grande.