'Güeros' muestra la fatalidad estudiantil

La cinta se estrenará el próximo fin de semana con las participaciones de Tenoch Huerta e Ilse Salas.
'Güeros' sigue llamando la atención en festivales internacionales.
"Güeros" ha sido premiada en el extranjero. (Especial)

México

Después de conquistar varios festivales de cine alrededor del mundo, 'Güeros' ópera prima de Alonso Ruizpalacios llegará a la cartelera el próximo fin de semana, a fin de montear en pantalla un movimiento estudiantil mezclado con el contexto social de México.

"La intención fue mostrar a quienes se tomaron la huelga como una larga vacación, de aquellos que no pudieron tomar postura o decidir, que un poco es mi caso y el del personaje Sombra, tomó postura cuando todo iba a terminar", dijo Alonso Ruizpalacios.

Respecto a la buena racha ante la crítica internacional, Ramiro Ruiz, productor del filme, explicó que lo más importante fue lograr un retrato fiel sobre la situación que vivieron cientos de estudiantes tras la huelga, a través del viaje citadinos de los perdónales centrales, interpretados por Tenoch Huerta e Ilse Salas.

"En este mundo hay que hacer las cosas, independientemente de lo que venga, en Berlín, Tribeca y San Sebastián le fue increíble, pero no se hacen películas por los premios", dijo el productor, quien por cierto comentó que la cinta llegara a más de cincuenta salas de cine.