Estrenan “Cantinflas” en Torreón

Producida por el lagunero, Adolfo Franco, quien deseó proyectarla en la tierra que lo vio nacer y comentó que se encuentra orgulloso pues no se tuvo apoyo del gobierno.

Torreón, Coahuila

La película "Cantinflas" producida por el torreonense, Adolfo Franco, con capital íntegramente privado y la cual se filmó en la ciudad de México, tomó un proceso completo de alrededor de cinco años, previa investigación para el guión.

Como ser humano, Mario Moreno tuvo grandes defectos, como el maltrato que ejercía contra su esposa. Pero el personaje de "Cantinflas" en su construcción, es impecable, dijo Franco.

"Estamos muy orgullosos por que es un caso particular, no tuvo apoyo del gobierno. También fue post producida en México".

La producción tomó un proceso completo de alrededor de cinco años.

Sobre el protagonista, Oscar Jaenada, dijo que es un actor español cuyo profesionalismo le permitió meterse de lleno en el personaje que interpreta, incluso los familiares del gran ícono mexicano, pensaron que su voz era doblaje, además del gran parecido físico que guarda con Mario Moreno.

Dirigida por Sebastián del Amo, la película significó un reto para Adolfo Franco, además de un gusto y un honor.

"Como productor cuando terminas con algo parecido a lo que querías entregarle al público, lo entregas y lo que decida el público queda fuera de nuestras manos", expresó Franco.

Alrededor de cinco mil extras participan en la película, más 120 personas en producción y post producción, 95 actores son quienes participaron en esta producción que fue grande en el tema del capital.

Al ser lagunero, Adolfo Franco deseó pre estrenar esta producción en su propia tierra este 20 de agosto en el Teatro Nazas, el próximo 18 de septiembre en México y el 29 de agosto se estrenará en Estados Unidos.

"Me gusta la fecha de estreno, porque es el mes de México", comentó.

Dijo que se espera que la gente, se acerque a ver esta historia de un mexicano que está en el recuerdo del mundo.

Alrededor de cinco mil extras participan en la película.

Consideró  Adolfo Franco que son pocos los mexicanos que son tan queridos en el extranjero y que posiblemente Chespirito sea el único que se pueda equiparar a la grandeza y fama de "Cantinflas".

Entre los descubrimientos que tuvo sobre este gran personaje, señaló que le sorprendió el gran poder que llegó a tener, político sin ser funcionario y mediático, pero sobre todo, que usó esto para bien, siendo esta la gran enseñanza y el legado que "Cantinflas" deja, al estar siempre del lado de la justicia, del desprotegido, del oprimido y que usa siempre la voz para defender.

"Las películas te buscan, esta se nos puso enfrente y no quisimos dejar pasar la oportunidad, estoy muy contento con el resultado, me encantaría que le guste a la gente y que tenga un impacto en lo económico, en lo social y en lo artístico", afirmó Adolfo.

Se buscan premios nacionales e internacionales, pero también el orgullo mexicano y lagunero, se deben de ver realzados al ver esta película.

En lo futuro, se buscan guiones para cinco películas inspiradoras y se entrará en un proceso de envío de guiones para ver si son viables.

Adolfo Franco no descartó producir televisión a la que ya lo han invitado, manifestó que por lo pronto se ha percatado de que la calidad, así como la narrativa, han mejorado.