Rendirá homenaje a Pedro Infante

Al cumplirse 58 años de la muerte del actor y cantante, su hija, Lupita Infante, espera que unas 5 mil personas estén presentes en el panteón Jardín este miércoles.
El actor sigue siendo uno de los más recordados en la historia del cine nacional.
El actor sigue siendo uno de los más recordados en la historia del cine nacional. (Especial )

México, DF

Lupita Infante Torrentera, hija del cantante Pedro Infante, dijo que su padre será recordado el próximo miércoles con motivo de su 58 aniversario luctuoso, en el Panteón Jardín, además, tras cuatro años de preparación, en breve iniciará una gira de conciertos con el "Holograma Tour".

Lupita Infante comentó que el próximo miércoles espera que acudan al panteón unas 5 mil personas.

"Agradezco al público que no olvida a mi padre, a pesar de que van a trabajar se las ingenian para estar en el festejo, por eso estoy prácticamente todo el día en el panteón. Desde muy temprana hora empiezan a llegar los seguidores y nos retiramos ya de noche", señaló.

Adelantó que en la parte musical contará con la presencia de Humberto y Fernando Cravioto, así como de Diana y Rafael Negrete, entre otros.

Asimismo, indicó que por fin el "Holograma tour" ya fue presentado en San Antonio, Texas, y también lo traerá a diferentes teatros de la República Mexicana.

"En dos meses haré una rueda de prensa en México para dar a conocer las fechas, aunque sí les puedo adelantar que mi padre cantará por espacio de una hora y se podrá ver con diferentes trajes. Yo cantaré una o dos canciones y tendremos varios invitados", señaló Lupita, quien precisó que se dedica a preservar el legado fílmico y musical de su padre.

El mismo 15 de abril, Pedro Infante recibirá un homenaje en La Cueva, de Rodrigo de la Cadena, donde cantantes como Claudia Sierra, Fernando Cravioto y Rafael Negrete interpretarán los temas emblemáticos de quien fuera uno de los actores más importantes del Cine de Oro de México.

Por otra parte, el 17 de abril, en el recién inaugurado Centro Cultural Nacional Pedro Infante, en Cuajimalpa, Ciudad de México, Lupita va a encabezar los festejos del aniversario luctuoso, pues "desde hace más de una década, en esa demarcación, se recuerda a mi padre", comentó la cantante.

Precisó que en ese centro, en el que se espera la visita de 600 a mil personas diariamente, el público, además de ver trajes de "El Ídolo Guamúchil", podrá apreciar accesorios, hasta la televisión que tuvo en casa, cubiertos, aunque lo más importante es que "se van a impartir diversos talleres en beneficio de la comunidad".

Otro festejo lo realizará la Confederación Nacional de Motociclistas, con escuadrones de la República Mexicana, quienes a las 09:00 horas, partirán del Ángel de la Independencia al Deportivo Eduardo Molina, donde habrá números musicales para recordar las canciones que inmortalizó Pedro Infante, asimismo habrá ballets folclóricos.

El 19 de abril en la Asociación Nacional de Charros también habrá un aniversario luctuoso en honor del actor nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y fallecido en un accidente de aviación, el 15 de abril de 1957.