Cineteca Nacional rendirá homenaje a Pedro Armendáriz Jr

El reconocimiento, con motivo de su 75 aniversario del natalicio del actor, iniciará el próximo 22 de abril con una mesa redonda.
Pedro Armendáriz Jr. falleció en diciembre de 2011.
Pedro Armendáriz Jr. falleció en diciembre de 2011. (especial. )

México

En el marco del 75 aniversario del natalicio del actor Pedro Armendáriz Jr. (1940-2011), la Cineteca Nacional ha programado múltiples actividades, entre ellas una retrospectiva y una exposición acerca de su vida y obra.

El reconocimiento iniciará el próximo 22 de abril con una mesa redonda que invite al público a compartir anécdotas, recuerdos y sentimientos que sus familiares y amigos comentarán.

Posterior a la charla se llevará a cabo la primera función de la retrospectiva, la cual incluye cintas como "La pasión según Berenice" (1976), "El complot Mongol" (1978), "Cadena perpetua" (1979), "Estas ruinas que ves" (1979), "Cosa fácil" (1982), "El tres de copas" (1986), "El secreto de romalia" (1988), "Dos crímenes" (1995) y "La ley de Herodes" (1999).

El director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, detalló que el ciclo también se exhibirá en el Teatro Alcalá, en Oaxaca, en el Festival de Cine de Acapulco, y en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles.

La conmemoración es organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y se suma el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca.