Puebla es semillero de actores: Patricia Reyes Spíndola

La actriz recomienda a jóvenes a tener pasión, paciencia y disciplina en la carrera de actuación
La actriz se dedica a formar a nuevos actores.
La actriz se dedica a formar a nuevos actores. (Notimex)

Puebla

Cada vez que regreso a México, me voy de Puebla muy sorprendida por ver que aquí hay mucho talento, dijo la actriz Patricia Reyes Spíndola durante la apertura de una escuela de actuación.

Durante su visita a Puebla, donde inauguró las nuevas instalaciones de M&M Studio, y de la cual es directora general, exhortó a los jóvenes actores a mantener viva la pasión, paciencia y disciplina, como la receta para seguir en esta carrera que es muy difícil.

"En esta profesión, como en cualquier otra, puede haber gente decente que le guste trabajar, o puede ser una mala persona, llena de corruptela. Los doctores, abogados, periodistas, actores, todos estamos en lo mismo y somos seremos humanos que luchamos por lo que queremos ser, yo no creo que sea cuestión de profesión sino lo que cada quien trae adentro", dijo la actriz con más de 40 años de trayectoria profesional.

En entrevista, Reyes Spíndola aseguró que el 2014 lo cerró con la culminación de una película dirigida por Arturo Ripstein, y para este nuevo año sólo tiene proyectos hablados pero ninguno en concreto. Espera continuar trabajando en televisión, teatro, comedia musical "y ahora con la escuela de actuación dará un fin de semana un workshow de cine", citó.

Por su parte, el también primer actor Salvador Sánchez Navarro, quien fungió como padrino de los 12 estudiantes que concluyeron el curso, dijo que cada vez que desde la butaca ve la presentación de jóvenes talentos, se remite a enero de 1965 cuando inició sus clases de actuación en la Escuela de Arte en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).