Busca Patricia Bernal crear conciencia con documental

La actriz busca crear conciencia sobre el embarazo de las menores en nuestro país; se encuentra en la producción de un documental que filmará en el interior de la República.
Patricia Bernal se encuentra en la realización de un documental sobre niñas embarazadas.
Patricia Bernal se encuentra en la realización de un documental sobre niñas embarazadas. (CuartOscuro)

México

La actriz Patricia Bernal se encuentra trabajando en la producción de un documental en el que busca reflejar uno de los problemas sociales que aquejan a nuestro país, el embarazo de niñas de 12 años de edad.

Este documental es "un proyecto de los que tienes que sacar a la luz para hablar de los problemas que existen en nuestro país, siento que las mujeres nos seguimos comportando y haciendo las cosas con miedo. Hay que crecer", destacó la actriz.

"No sé hasta donde llegue este proyecto. Lo voy a filmar en muchas partes, me interesa que sea a nivel nacional, no me interesa que sea solo en el D.F. esto existe en muchos lugares."

Hasta el momento, la actriz ha visitado "la sierra de Guerrero, la sierra de Oaxaca que son las zonas más pobres del país y se ve más este problema de las niñas, pero sucede en todas las clases sociales y en todos los lugares."

"Las mujeres necesitamos empoderarnos, valorarnos y salir adelante", expresó Patricia Bernal.


En la zona centro de nuestro país, la también directora y productora del documental ha filmado "unas cosas en Iztapalapa y El Estado de México, me falta recorrer el norte del país."

El motivo que llevó a la intérprete a realizar este trabajo fue que: "Me interesa todo lo que tiene que ver con prevención de violencia contra las mujeres y llevo muchos años trabajando en esta investigación. Las mujeres necesitamos empoderarnos, valorarnos y salir adelante", dijo Bernal.

Otro de los mensajes de este trabajo cinematográfico será que: "Hay que levantarlas, aunque si se embarazan por error hay que apoyarlas para que no se coarte su vida por lo pronto y hacer prevención para las generaciones que vienen", expresó.

A la par de su labor en ese trabajo fílmico, la actriz inició las grabaciones de la telenovela Así en el barrio como en el cielo en el que dará vida a Franccesca Ferrara, quien pertenece a una de las familias más acaudaladas del país y por desafortunadas cosas de la vida perderá su fortuna.

Bernal expresó el gusto de formar parte de esta producción en la cual se "refleje una sociedad donde todos nos podemos identificar con estos personajes. Me gusta esta historia mexicana y que no sea un remake como se viene haciendo en estos últimos años y darle la oportunidad a lo nuevo".