Parques temáticos: cuando la ficción se hace realidad

Harry Potter, Toy Story y Stars Wars son algunas de las cintas que han apostado por ofrecer otras alternativas de diversión a sus fanáticos.
Estas cintas llevaron la ficción a la realidad con sus parques temáticos.
Estas cintas llevaron la ficción a la realidad con sus parques temáticos. (especial. )

México

El estudio cinematográfico Lionsgate dio a conocer que trabajará en parques temáticos de la franquicia The Hunger Games, pero esta cinta no es la única que ha hecho estos lugares basados en las películas.

Harry Potter, Toy Story y Stars Wars son algunas de las cintas que han apostado por ofrecer otras alternativas de diversión a sus fanáticos.

Aquí los parques y atracciones inspiradas en cintas.

Frozen

Fue en junio pasado que Walt Disney World anunció que estrenaría en 2016 el juego mecánico 'Frozen Ever After' basado en la cinta Frozen. La atracción estará en el pabellón de Noruega en el parque Epcot Disney en Lago Buena Vista, Florida.

Los visitantes al parque podrán entrar al reino de Arandelle y revivirán algunos momentos de la película, como el día mitad verano, mitad invierno creados gracias a los poderes de Elsa.

El palacio de hielo de Elsa y la Montaña del Norte también serán parte de la atracción.


La guerra de las galaxias

Para todos lo seguidores de Star Wars, Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, dio a conocer que ampliará lo terrenos de los parques de Disney, en Anaheim (Disneyland Park) y en Orlando (Walt Disney World Resort), para construir una atracción de 'La guerra de las galaxias'.

La inversión incluirá la posibilidad de transportar a los visitantes hasta un nuevo planeta del concepto ideado por George Lucas, incluyendo una aventura galáctica que les sitúa en medio de una batalla entre la resistencia y las fuerzas imperiales, además de pilotar el Halcón milenario, la nave de Han Solo que vuelve para la séptima parte de la cinta.


Harry Potter

Universal Studios de Hollywood tendrá su propio parque de Harry Potter. Fue a través de la cuenta de Instagram de los estudios que se difundió la noticia con un póster del lugar de diversión llamado 'The Wizarding World of Harry Potter'. En el parque se podrán encontrar tiendas como 'Honeydukes' u 'Ollivanders', también se ofrecerá un tour por el colegio de magia 'Hogwarts', la oficina del profesor 'Dumbledore' y el salón de 'Defensa Contra las Artes Oscuras'. 'Flight of the Hippogriff' será la primera montaña rusa al aire libre de Universal. 'The Wizarding World of Harry Potter' abrirá en la primavera de 2016.


Jurassic Park

'Jurassic Park: The Ride' es la atracción ofrece un divertido paseo en el agua basado en la película de Steven Spielberg del mismo nombre. Está situada en Universal Studios en Hollywood, fue construido cuando la película estaba aún en su fase de producción y se inauguró el 21 de junio de 1996.


Toy Story

Inspirado en la segunda parte de la cinta animada, el juego Buzz Lightyear's Astro Blaster ofrece al público un viaje especial donde se podrá disparar junto a Buzz Lightyear. El está disponible en Estados Unidos, China, Japón y Francia.