Reconocen como Mejor Actor a Timothy Spall en Cannes

En la ceremonia de premiación destacaron por su actuación Julianne Moore y Timothy Spall. 

Cannes

En la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes el momento más esperado de sus invitados llegó, es así, que se realizó la ceremonia de premiación.

La cinta que se llevó el máximo reconicimiento, la Palma de Oro, fue 'Winter Sleep', del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, de 55 años, quien recibió la Palma de Oro de manos de Quentin Tarantino, Uma Thurman y de la presidenta del jurado Jane Campion.

Por su parte, el actor británico Timothy Spall ganó el premio de interpretación masculina por su papel del pintor William Turner en 'Mr. Turner', de Mike Leigh, que le fue entregado por la italiana Monica Bellucci.

Julianne Moore obtuvo el premio a Mejor Actriz por su papel en 'Maps to the stars', de David Cronenberg, un galardón que la actriz no asistió a recoger.

El ruso Andrey Zvyagintsev recibió el premio al mejor guion por su película 'Leviathan', que le fue entregado por la actriz española Paz Vega.

América Latina estuvo presente entre los nominados con la Palma de Oro al Mejor Cortometraje 'Leidi', del realizador colombiano Mesa Soto.

Mientras que el estadounidense Bennett Miller ganó al mejor director de la 67 edición del encuentro cinematográfico por 'Foxcatcher', un galardón que le fue entregado por el actor estadounidense Adrien Brody.

La directora italiana Alice Rohrwacher recibió el Gran Premio del Jurado por 'Le Meraviglie"' que le entregó su compatriota Sophia Loren.

Por último, el director francés Jean-Luc Godard y el realizador canadiense Xavier Dolan recibieron el premio "ex aequo" del jurado de la 67 edición del Festival de Cannes por 'Mommy' y 'Adieu Langage', respectivamente, galardón entregado por el actor hispanoalemán Daniel Bruhl.