Nicole Kidman muestra su lado tonto en ‘Paddington’

La cinta del director Paul King se encuentra en cartelera es protagonizada por la actriz y Hugh Bonneville.
Nicole Kidman participa en la cinta  ‘Paddington’.
Nicole Kidman participa en la cinta ‘Paddington’. (AP)

Nicole Kidman sabe que la mayoría de la gente no la considera una actriz de comedia.

En sus 31 años de trayectoria, sus papeles han ido de malhumorados a deliciosamente sádicos. En su trabajo se incluyen algunas comedias, pero Kidman es la primera en admitir que no recibe muchas ofertas para ese tipo de trabajo.

Ha ganado un Oscar. Ha trabajado con Stanley Kubrick, Jane Campion y Lars Von Trier. ¿Cómo terminó entonces con un modesto papel de villana taxidermista en la cinta para niños 'Paddington', cuyo director es relativamente desconocido?

La respuesta es simple: Se lo pidieron.

"El deseo de cubrir todo el espectro y ser diverso es algo que te enseñan en la escuela de actuación", dijo Kidman en una entrevista reciente. "Nos entrenan con Shakespeare y con Noël Coward y con clases de mímica, pero muchas veces no nos dan la oportunidad de explorar las cosas que hemos cultivado".

Para el director Paul King era pan comido. No pensó en la fantasía romántica de Kidman de 1996 'Practical Magic', sino en 'To Die For' de Gus Van Sant, cuando supo que Kidman tenía que ser su Millicent.

En el filme, que se encuentra en cartelera, Millicent es una femme fatale ataviada en cuero y tacones altos que no se detendrá por nada hasta ver al emblemático osito parlante del Perú en un museo.

"Él lo escribió para mí. No estoy segura si es algo halagador o no", dijo Kidman riendo.

King, quien ha trabajado mayormente en la TV británica, supo que era un riesgo.

"Uno nunca debe escribir para un actor porque ellos simplemente te dirán que no. Pero sí la tuve a ella en mente", dijo.

Lo difícil fue convencer a todo el mundo de hacerle llegar el guion a Kidman.