El terror de ‘Ouija’ domina la taquilla

La cinta de terror debutó en la taquilla de EU y Canadá con 20 mdd; en segundo sitió se ubicó el filme protagonizado por Keanu Reeves, 'John Wick', con 14.2 mdd.
'Ouija' tuvo un costo de producción de solo 5 millones de dólares, y este fin de semana recaudó 20.
'Ouija' tuvo un costo de producción de solo 5 millones de dólares, y este fin de semana recaudó 20. (Universal Pictures)

Los Ángeles

La cinta de espíritus 'Ouija' se apoderó este fin de semana del primer sitio de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con un debut de 20 millones de dólares, mientras que 'John Wick', protagonizada por Keanu Reeves, se estrenó en segundo lugar, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

La historia sobre un grupo de amigos que despiertan espíritus con una tabla de Ouija, un juego mediante el cual los participantes buscan comunicarse con fantasmas, atrajo a más espectadores a las salas de cine que el violento thriller 'John Wick', protagonizado por Keanu Reeves. El filme, sobre la venganza de un asesino a sueldo, debutó con 14.2 millones de dólares.

La película que encabezó la taquilla norteamericana la semana pasada, la cinta de acción de la Segunda Guerra Mundial 'Fury', con Brad Pitt, cayó al tercer lugar con 13 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.

Las adaptaciones para cine de los juegos de mesa como 'Ouija' han tenido una historia accidentada en cuanto a recaudación de boletos vendidos. Un caso triste fue la cinta de gran presupuesto 'Battleship' (del juego 'Batalla naval'), que fue un fracaso.

Sin embargo, 'Oujia', de los estudios Universal Pictures, ya cuadruplicó su costo apenas en su primer fin de semana, pues costó solo 5 millones de dólares.