'Aspiran' al Oscar en Hollywood

La figura que tiene el tamaño de un adulto representa a una estatuilla dorada arrodillada que se dispone a inhalar dos rayas de cocaína.
La simulación del Oscar consumiendo droga.
La simulación del Oscar consumiendo droga. (@plasticjesusart )

Los Ángeles

Un artista conocido por el pseudónimo 'Plastic Jesus' instaló en las calles de Los Ángeles una estatua con forma de Oscar de Hollywood que simula estar inhalando cocaína, para llamar la atención sobre el consumo de droga en la industria del cine, informaron hoy medios locales.

La pieza se mostró a los curiosos caminantes durante unas horas el jueves en varios puntos de la urbe, incluido el cruce de Hollywood Boulevard con La Brea Avenue, muy cerca del teatro donde se entregarán el domingo los famosos galardones del cine, si bien hoy ya no está expuesta.

La figura que tiene el tamaño de un hombre adulto representa a una estatuilla dorada arrodillada que se dispone a inhalar dos rayas de cocaína que ha colocado sobre el pedestal en el que se encuentra, y en el que se puede leer el mensaje 'La mejor fiesta de Hollywood'.

En declaraciones a la publicación local Laist, el fotógrafo y colaborador de 'Plastic Jesus', Nick Stern, aseguró que la intención de ese proyecto es sacar a la luz "el problema oculto de drogadicción en Hollywood que afecta a cientos de personas en la industria y se ignora hasta que muere un famoso".

El año pasado, el artista angelino creó una estatua parecida, aunque en esa ocasión la figura simulaba inyectarse heroína.