Gana Óscar Jaenada Premio Platino por ‘Cantinflas’

El español recibió la distinción como Mejor Actor por su labor en la película.

Marbella

El español Oscar Jaenada, por su papel en ‘Cantinflas’, fue galardonado como el mejor actor en la II edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad malagueña de Marbella (sur de España).

   A esta categoría aspiraban Benicio del Toro, por la película Escobar: Paraíso Perdido; Javier Gutiérrez, por La Isla Mínima; Jorge Perugorría, por La Pared de las Palabras; Leonardo Sbaraglia, por el filme Relatos Salvaje y Oscar Jaenada, por la película ‘Cantinflas’.

   Jaenada se lo dedicó a sus compañeros de nominación además de a sus familiares, confesó que interpretar a Mario Moreno Cantinflas ha implicado mucho trabajo y manifestó que le da ‘mucho que pensar’ el hecho de representar a México al recoger el premio.

   El premio fue entregado por el actor argentino Darío Grandinetti, el cantante Miguel Bosé y la actriz mexicana Kate del Castillo.

   ‘Cantinflas’ es una cinta biográfica sobre la vida del actor y mexicano Mario Moreno, y en la película se aborda su relación con el productor norteamericano Mike Todd, junto al que ganó un Óscar por la película ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de 1956.