Me enamoré de México gracias a Cantinflas: Jaenada

El actor se prepara para el estreno de 'Cantinflas', en la que dio vida al "Mimo de México" y aseguró que desea regresar a México y repetir mancuerna con Sebastián del Amo. 

México

El actor español Óscar Jaenada, quien da vida a Mario Moreno en la película ‘Cantinflas’, dirigida por Sebastián del Amo, aseguró que después de esta experiencia ha quedado enamorado de México, de su gente y de su forma de hacer cine.

El actor, que también ha participado en cintas como ‘Camarón’ (2005), indicó que interpretar al “Mimo de México” le ha dejado muchas satisfacciones: “Creo que ha sido una buena elección artística y empresarialmente hablando, porque es una película que me abrió las puertas en México y en Sudamérica”.

Indicó que los seis meses de trabajó en el rodaje de ‘Cantinflas’ le sirvieron para conocer México, su cultura, su acento, su gente, así que se lo lleva en la maleta con la convicción de que regresará a trabajar aquí, pues ya tiene planes para volver a hacer mancuerna con Sebastián del Amo.

“Sin duda volveré porque me he enamorado de su cine y de la manera en que se trabaja, de esa raza que no se ve en el mundo anglosajón, además de que México vive un momento fantástico respecto a su cine, muy envidiable para Europa”, manifestó.

Confesó estar nervioso por la reacción del público al ver ‘Cantinflas’, que tendrá su preestreno este 16 de septiembre en salas comerciales, “aunque la película ya se ha visto en festivales y en Estados Unidos, definitivamente es otro tipo de público y lo que me interesa es que la vean los mexicanos”.

Con más de 40 filmes en su haber, Óscar Jaenada tiene claro que su pasión es hacer cine, así que aunque hace unos días debutó como modelo en la Semana de la Moda en Nueva York, aclaró que solo fue un favor para su amigo, el diseñador Roberto Etxeberría.

“Fue una colaboración. Etxeberría es amigo mío desde hace mucho tiempo y es muy bueno para la cuestión de los trapitos, creo que todos los artistas nos debemos de retroalimentar, así que me invitó y lo hice, pero definitivamente no volverá a pasar”.