Celebran premier de Cantinflas en LA

Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido comediante, Óscar Jaenada y Bárbara Mori, entre otros, acudieron a la presentación de la cinta.
Óscar Jaenada posó junto a las huellas del fallecido actor 'Cantinflas' a las afueras del Teatro Chino de Hollywood.
Óscar Jaenada posó junto a las huellas del fallecido actor 'Cantinflas' a las afueras del Teatro Chino de Hollywood. (Notimex)

Los Ángeles

En medio de gran expectación, la premier de Cantinflas se realizó este miércoles en el Teatro Chino de Hollywood.

"El que se dé esta premier en este teatro tiene un valor especial para la hermosa carrera de Cantinflas", compartió Óscar Jaenada, el actor español que encarnó al comediante.

"Es un homenaje para Mario Moreno y todo lo que consiguió con este personaje".

Jaenada, ataviado con traje negro y camisa blanca, recorrió la alfombra roja y hasta posó en las huellas del fallecido histrión, que colocó hace más de medio siglo en el lugar.

Mario Moreno Ivanova, el hijo de "El Mimo de México", dijo sentirse feliz con la película.

"Mi padre estaría orgulloso por el homenaje que le han hecho a su carrera", expresó, "Cantinflas este día regresó a Hollywood en donde de cierta manera nunca se fue porque aquí están sus huellas, su estrella y el espíritu y esencia", puntualizó.

El imitador Fernando Figueroa, residente del Valle de San Fernando, llegó disfrazado y realizó los característicos movimientos del mimo.

El director Sebastián del Olmo declaró que era como un sueño presentar la película en Estados Unidos al puro estilo de Hollywood.

"Ahora el verdadero reto empieza pasado mañana con su estreno en 380 salas en Estados Unidos y si hay una buena respuesta se podrían expandir a más salas", anticipó.

Del Olmo indicó que en la cinta hubo 95 cameos de primeros actores, cifra que supera a La Vuelta al Mundo en 80 Días (1956), en la que se usaron a 45 actores.

Bárbara Mori, Enrique Bunbury, Aleks Syntek, Ana Layevska, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Zoe Saldaña y Bruno Bichir, entre otros famosos, desfilaron por la alfombra roja.