México, prueba real para Cantinflas: Jaenada

El reparto del filme biográfico de Mario Moreno Cantinflas se alista para su estreno comercial, el próximo 18 de septiembre, con un pre estreno dos días antes. 

México

Aunque la actuación de Óscar Jaenada como 'Cantinflas' ya fue aplaudida en el Festival de Cine de Guadalajara, así como en Los Ángeles, el actor encargado de dar vida a Mario Moreno sabe que el estreno del filme en nuestro país será la prueba de fuego.

"La prueba de verdad es el 18, porque en Guadalajara era gente profesional de cine y en Estados Unidos es de diferente manera, pero lo importante es México, y el resto del continente.

"Lo importante es que se vea en la tierra donde nació (Cantinflas), que la vea la gente que lo conoció y que lo sintió", expresó el español.

Respecto a su nacionalidad y el reto que implicó cuidar su acento, así como interpretar a un personaje tan querido por la gente, el actor señaló que el director, Sebastián del Amo, "me ubicaba en el tiempo político y social de Mario, vi de él ciertas cosas que, como actor, se me facilitaron".

El trabajo logrado por Jaenada fue aplaudido por el resto de sus compañeros, como Luis Gerardo Méndez, quien recordó que "las escenas que hizo Óscar fueron de dedicación admirable, tenía su departamento repleto de copias de escenas en la pared (...) Era más interesante ver cómo construyó a Mario que a Cantinflas".

En sus presentaciones dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara la cinta recibió buenas críticas, en especial de Mario Moreno Ivanova (hijo) quien llegó a declarar que sentía "como si estuviera de nuevo frente a su padre". La película llegará próximamente al Festival de Huelva, en España.