Western, acción y drama: las películas nominadas al Oscar

La Academia de Cine de Estados Unidos anunció esta mañana los ocho filmes nominados como Mejor Película y aquí te explicamos de qué se trata cada una y te compartimos el tráiler. 

México

Desde el western 'The Revenant', de Alejandro González Iñárritu, hasta el road movie 'Mad Max', de George Miller, aquí te presentamos las ocho películas que competirán por el Oscar el próximo 28 de febrero.

Los nominados fueron anunciados esta mañana por la Academia de Cine de Estados Unidos, y 'The Revenant' parte como favorita de la 88 entrega del galardón pues acumula 12 candidaturas. De cerca la sigue 'Mad Max', con 10. 

Por si no has visto alguna, aquí te compartimos la trama y el tráiler de cada una de las nominadas.

The Big Short (En cartelera)
Con un elenco que incluye a Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carell, la cinta pone en pantalla de manera divertida y satítrica por qué ocurrió la crisis financiera de 2008. Los personajes son un grupo de oportunistas que, al descubrir lo que está a punto de ocurrir con la bolsa de valores, encuentran la forma de obtener beneficio, mientras que millones de personas en todo el mundo se verán afectados por el mal manejo del sector inmobiliario en Estados Unidos. 

Bridge of Spies (Se estrenó el 4 de octubre)
Ambientada en los años 60, la cinta presenta a Francis Gary Powers (Austin Stowell), un piloto estadunidense cuyo avión es derribado por los rusos. Es así que el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado. 

Brooklyn (Aún sin fecha de estreno)
Dirigida por John Crowley, se basada en la novela del mismo título, escrita por Colm Toibín. Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una joven mujer irlandesa que, en los años 50, se muda a Brooklyn, donde conocerá a Tony (Emory Cohen), un hombre italoestadunidense del que se enamorará. 

Mad Max (Se estrenó el 14 de mayo)
Dirigida por George Miller, la cinta es protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Presenta al ex patrullero Max Rockatansky, quien se alía con Furiosa para derrocar a Immortan Joe, el líder que oprime y mantiene la guerra. La historia fue elegida como Mejor Película de 2015 por La Junta Nacional de Reseñistas en Estados Unidos. 

The Martian (Se estrenó el 1 de octubre)
Matt Damon interpreta al astronauta Mark Watney, quien es dado por muerto en Marte, y debe aprovechar sus conocimientos en botánica para sobrevivir hasta que en la Tierra descubren que permanece con vida y elaboran una arriesgada operación para rescatarlo. 

The Revenant (22 de enero)
Muchos aseguran que esta película podría darle finalmente el Oscar a Leonardo DiCaprio, quien da vida al explorador del siglo XIX Hugh Glass (DiCaprio). El personaje casi muere después de ser atacado por un oso y enterrado vivo por John Fitzgerald (Tom Hardy), quien también asesina a su hijo. De este modo, Glass buscará venganza. 

Room (29 de enero)
Joy Newsome, también conocida como Ma está encerrada con su hijo de cinco años de edad, en un cobertizo de jardín. Todo comenzó cuando el Viejo Nick engañó a Ma en ayudar a encontrar un perro perdido. Luego fue secuestrada y llevada a Room, el cobertizo de jardín en el patio trasero de la casa del Viejo Nick. Siete años más tarde, Ma y su hijo Jack se encuentran todavía encerrados en Room, con ganas de salir. 

Spotlight (15 de enero)
La cinta narra con precisión quirúrgica la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. De acuerdo con su director, Tom McCarthy, la película muestra unos abusos "diabólicos, cometidos contra niños inocentes", un "doble abuso", físico y espiritual, puesto que venía de sacerdotes y las víctimas pertenecían a familias para las que la religión era muy importante.