Documental nominado al Oscar presente en FIC San Cristóbal

La sal de la tierra tendrá distribución en México a cargo de Mantarraya y Cinépolis.
 'La sal de la tierra' está nominada al Oscar por mejor documental.
'La sal de la tierra' está nominada al Oscar por mejor documental. (Especial)

San Cristóbal/Enviada

La nominación al Oscar que recibió el documental 'La sal de la tierra', llenó de satisfacción a uno de sus realizadores, Juliano Ribeiro Salgado, quien dio forma a este trabajo -inspirado en la fotografía de su padre (Sebastiao Salgado)- con el apoyo en dirección de Win Wenders.

"La codirección con Win se dio desde el 2009, cuando Sebastiao me llama y me dice que Wender iba a cenar con él en su casa, quería hacer algo con mi padre y luego me incluyeron, fue algo forzado para acompañarlo en uno de sus viajes de fotografía", dijo Juliano Salgado.

"Así se comenzó el documental, pensando en hacer un filme con imágenes y con temas que a mi padre le interesaban, un año y medio después comenzamos a filmar y sinceramente fue difícil editar el documental, porque somos dos directores con ideas distintas", recordó el francés.

El documental, que tendrá distribución en México, se proyectó como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine San Cristóbal de las Casas, donde se dio cita el director para compartir con los espectadores el sentir de su padre, quien reúne su trabajo fotográfico desde hace más de cuarenta años.