En los Premios Oscar nadie pierde

Los nominados que no se llevaron la estatuilla dorada serán re recompensados con 168 mil dólares.
La ceremonia comenzó con el carisma de Neil Patrick Harris, quien presentó un musical acompañado de Anna Kendrick.
La ceremonia comenzó con el carisma de Neil Patrick Harris, quien presentó un musical acompañado de Anna Kendrick. (AFP)

Los Ángeles

No todos los nominados al premio Oscar volverán a casa con la preciada estatuilla, pero ninguno de ellos lo hará con las manos totalmente vacías.

Y es que cada uno de los nominados recibirá un premio de consolación de 168 mil dólares, gracias a una empresa de mercadeo de Los Ángeles llamada Distinctive Assets.

"La 'bolsa' de este año es la más alta en la historia de los Oscar", aseguró la revista Vanity Fair en su página web.

El importe siempre estuvo entre los 5 y los 20 mil dólares, aunque un año se ofrecieron alquileres gratuitos de autos, un viaje en tren a las Montañas Rocosas de Canadá, 25 mil dólares en muebles y 4 mil dólares en un tratamiento de liposucción.

Entre los objetos más extravagantes, se encuentran un láser vibrador de 250 dólares, 280 dólares en jarabe de arce, golosinas con sabor a té y 20 dólares en lecturas astrológicas, según informaron Vanity Fair y otros medios estadunidenses.

El valor de la "bolsa de regalo" de este año es el doble que la del año pasado, pero según las leyes impositivas estadounidenses, no está libre de impuestos.