Ni el Oscar la salva del juego

Durante la filmación de la película, la galardonada actriz Jennifer Lawrence fue blanco de las bromas de sus compañeros de elenco cuando olvidaba las líneas de sus parlamentos.

México

El ambiente que se vivió durante la filmación de Los juegos del hambre: en llamas (que se estrena el 22 de noviembre en México) fue tan relajado, que Jennifer Lawrence fue objeto de varias bromas por parte de sus compañeros de elenco, las cuales, asegura, le ayudaron a mantener los pies en la tierra luego de ganar el Oscar como Mejor Actriz, por su participación en Los juegos del destino.

Según Lawrence, el trato que recibió de la producción tras alzarse con la estatuilla dorada fue “igual. El día después de ganar regresé al set y (el triunfo) me convirtió en el blanco (de burlas), porque cada ocasión que olvidaba mis líneas, algunos de los chicos me decían ‘muy bien, creo que es necesario que regreses ese Oscar’, pero todo fue bueno”.

La confesión fue hecha en un streaming realizado ayer en el marco del Global fan day de Los juegos del hambre: en llamas, durante el cual Jennifer y su coprotagonista, Josh Hutcherson, probaron la gran química que existe entre ellos, particularmente cuando la actriz respondió cuál de sus compañeros, si él o Liam Hemsworth, besaba mejor.

“Los dos son muy buenos”, enfatizó Lawrence, al tiempo que Josh señaló, “Jen no es tan buena, porque son muy húmedos (sus besos)”; llegó entonces un divertido reclamo por parte de la actriz: “¡Es porque estaba llorando, nos besamos en otras ocasiones en la película (y sólo recordó) esa escena que fue tan emotiva!”.

En un momento más serio de la charla con sus fans de todo el mundo, Lawrence indicó desde su perspectiva la parte que más la inspira de la historia de Suzanne Collins.

 “Creo que es importante para las nuevas generaciones el ver que la historia se repite y cómo en ocasiones es muy fácil para la gente ser como borregos, que solo siguen a todos frente a ellos.

“(Pero que todo puede cambiar) gracias al poder de una sola voz, porque eso es ella (Katniss Everdeen) al principio, tan solo una persona que trata de luchar contra el mal”, abundó la ganadora del premio de la Acamedia.

Hemsworth  coincidió con su compañera al expresar: “Creo que la parte de tener a una joven mujer luchando por lo que cree, el coraje que demuestra durante toda la trama, porque está protegiendo a su familia de un mal mayor”.

Claves

Diversión en llamas

Antes de la filmación, Jeffrey Wright le jugó una broma a Jennifer Lawrence, le obsequió grillos dentro de una caja de Tiffany & Co.

La inclusión de Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman en el elenco de esta segunda entrega impactó y “asustó” a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Durante siete días filmaron una de las escenas más esperadas en la secuela, el ataque de monos mutantes.

En las locaciones acuáticas Josh Hutcherson se cortó el pie y Lawrence se quedó sorda de un oído durante siete días.