Cierran votación para elegir a los ganadores del Oscar

'Gravity' es una de las cintas favoritas para llevarse la presea a Mejor Película
Gravity de Alfonso Cuarón es una producción estadounidense-británico.
Alfonso Cuarón podría lograr hasta tres premios por 'Gravity' (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición). (especial)

Los Ángeles

La suerte quedó echada para los nominados a la 86 edición de los Óscar después de que a las 17:00 horas de la costa oeste concluyera el proceso de votación para determinar los próximos ganadores de estatuillas doradas.

La tragicomedia criminal 'American Hustle' y la historia de supervivencia orbital 'Gravity', del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, parten con ventaja para alzarse con el mayor número de galardones al ser candidatas en diez categorías cada una.

Cuarón podría lograr hasta tres premios (Mejor película, Mejor Director y Mejor Edición), mientras que sus compatriotas Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong'o son candidatos en una categoría, Mejor Fotografía, Mejor Actriz Secundaria, respectivamente.

La producción española "Aquel no era yo", de Esteban Crespo, disputa el galardón de Mejor Cortometraje de Acción Real.

El nombre de los ganadores se dará a conocer durante el transcurso de la ceremonia de los Óscar que se celebrará el próximo Domingo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.