Óscar Jaenada lleva su pasión de la carpa al cuadrilátero

El actor participó con Robert De Niro, Helen Mirren y John Tuturro en la "biopic" del boxeador panameño Roberto Manos de Piedra Durán.
El actor destacó que interpretar a "Cantinflas" fue muy fuerte.
El actor destacó que interpretar a "Cantinflas" fue muy fuerte. (Luis Ortiz)

México

Después de encarnar a Cantinflas, el español Óscar Jaenada se unió a la cinta Manos de piedra, la cual considera “va a ser la película latina más grande de la historia”, pues tiene un elenco internacional. 

El actor estará junto a Robert De Niro, Helen Mirren y John Tuturro en la biopic del boxeador panameño Roberto Durán, quien ha sido una de las máximas estrellas del pugilismo internacional.

“Yo hice a Chaflán, que es el amigo íntimo de Roberto Durán. Es un personaje maravilloso al cual no me pude negar y las escenas que uno comparte no solo con Robert De Niro, sino con Édgar Ramírez (el protagonista) son cosas muy bonitas”, comentó.

Jaenada contó que se integró al elenco después de que el director, Jonathan Jakubowicz, lo invitó a participar y después de haber rodado la cinta Cantinflas, de Sebastián del Amo. 

Destacó que no le costó trabajo pasar de un personaje tan icónico como Mario Moreno Cantinflas a otro totalmente diferente, con el que tuvo que hacer una investigación exhaustiva.

“Uno lleva muchos años para tener esa preparación de entrar enseguida y saber salir enseguida. Por desgracia, o gracias a Dios, sacrifico mucho para hacer un personaje y después de tanto tiempo de hacer a Cantinflas lo que quería era estar con mi familia”, expresó el actor.

Actualmente, Óscar se encuentra en un descanso momentáneo, pues indicó que quería darse un tiempo para disfrutar a su familia; sin embargo, espera poder volver a estar en una producción mexicana.

“Espero trabajar lo antes posible en México, yo solo tengo palabras de agradecimiento con todo lo que viví aquí, he aprendido muchísimo de este cine, más cuando vine a rodar Cantinflas y el respeto que se tiene a la industria”, destacó el actor durante la alfombra roja de la entrega del Ariel.

Claves

En espera, segunda parte de "Cantinflas"

- El actor señaló que aún no sabe si se integrará a una segunda parte de Cantinflas, aunque dijo que ya se le han acercado para proponérselo.

- Está a la espera de que haya un guión y eso será el principal elemento que considerará para saber si acepta.