Óscar Isaac y las dificultades de interpretar a ‘Apocalipsis'

El actor, villano de 'X-Men: Apocalipsis', tuvo que usar maquillaje azul, prótesis, botas con tacones y un pesado traje para dar vida al mutante de la cinta que hoy se estrena. 
Oscar Isaac en la portada de Rolling Stone.
Oscar Isaac en la portada de Rolling Stone. (Instagram Rolling Stone)

México

El actor Óscar Isaac compartió su experiencia al dar vida a Apocalipsis en la nueva entrega de 'X-Men', que hoy se estrena, al usar maquillaje azul, prótesis, botas con tacones para parecer más alto y un traje demasiado pesado, lo cual resultó todo un reto, informó la revista Rolling Stone.

Durante la filmación de sus escenas en exteriores, los productores tuvieron que crear una carpa con aire acondicionado para que el guatemalteco, quien es la portada de la publicación para junio, se refrescara entre las tomas.

"Actuaba un poco y luego me iba a mi carpa y trataba de respirar y de no asustarme porque el sudor se derramaba por mis oídos y no podía tocarlos. Fue difícil. Pero el reto de básicamente hacer teatro Kabuki en una película fue muy loco", explicó Isaac en una entrevista a la revista.

El actor comentó que aunque nunca fue fanático de las películas de superhéroes, no pudo negarse cuando le ofrecieron el papel de villano. "Realmente me gustó el personaje", indicó.

Isaac, hijo de inmigrantes provenientes de Cuba y Guatemala, también habló sobre la razón por la que decidió despojarse de su apellido paterno, Hernández, al iniciar su carrera como actor.

"Te definen, 'es un actor latino, lo usaremos solo para comerciales en español'. Estoy interesado en contar historias sobre la experiencia humana que no son necesariamente sobre mis circunstancias personales", agregó.