Omar Chaparro busca hacer carrera en el cine

El actor filmó en Nueva York escenas de la cinta 'Stuck' y en los próximos meses iniciará el rodaje de la cinta 'Compadres', la cual protagoniza.
Omar Chaparro tendrá una nueva oportunidad en el cine de Estados Unidos.
Omar Chaparro tendrá una nueva oportunidad en el cine de Estados Unidos. (CuartOscuro )

México

El comediante Omar Chaparro encuentra en el cine su mayor reto, combinar la actuación con la música en el largometraje Stuck, una historia de Broadway que saltará a la pantalla grande en 2015.

Enfundado en su personaje de Pamela Juanjo, el comediante compartió que en su visita a Nueva York "se grabaron las escenas en las que un tren se queda atorado, para esto pararon dos días la línea del metro con más de 100 extras, fue un despliegue impresionante. Omar se sentía como perro en carnicería, feliz porque estaba en su mero mole".

El corte de actividades se registró en la línea de la Avenida Nostrand, donde se encuentra la estación Avenida Church y se realizó el rodaje de la cinta.

La trama se centra en "seis personas que se quedan atrapadas en el metro. Empieza el conflicto cuando se pelean y en el tiempo que están ahí, cuentan su historia de vida".

A diferencia de sus trabajos anteriores, este se convierte en el mayor reto del actor explicó la licenciada. Aparte de ser un drama, es en inglés, que no es su primera lengua, además es musical por lo que tuvo que cantar.

"Fue un desafío interesante porque la historia es un musical que se hizo en Broadway hace como seis años que dirigió Michael Berry, quien repite ahora en el cine".

Chaparro se suma al talento mexicano que busca conquistar el séptimo arte en Estados Unidos y para esto, el trabajo en su tierra natal le abrió camino. Con el tema que interpretó en Amor a primera visa "Que manera de perder" de Cuco Sánchez fue "el videito que mandó al director y se quedó con uno de los seis papeles principales", explicó con algarabía Juanjo.

En Stuck, el mexicano compartirá créditos con Giancarlo Esposito, Amy Madigan, Arden Cho, Gerard Canonico y Ashanti con quien "cantó un tema y a Omar le temblaron las piernas porque es una gran cantante de R&B".

Por otro lado, el comediante iniciará el rodaje de la cinta Compadres a finales del mes de octubre o noviembre, indicó.

Este filme del director Enrique Begne representa un orgullo para Chaparro porque "es su primera historia como protagonista en la que dará vida al policía Diego Garza."

De acuerdo con la licenciada Pamela Juanjo, esta película buscará "enaltecer a los policías honestos de México que están olvidados, siempre se habla de los corruptos".

Aunque todavía no se tiene al reparto completo, la conductora de Sabadazo reveló "que se encuentran en negociaciones para que los actores Luis Gerardo Méndez y Joaquín Cosío se sumen a este proyecto".

El rodaje tendrá locaciones en la Ciudad de México, Tijuana y California.


En la música

Omar Chaparro se encuentra en la promoción de su disco grupero.

El material cuenta con temas de Espinoza Paz.

Los temas que promociona son "Me enamoré de ti" e "Ingeniosa explicación".