Exhorta Oliver Stone a mantener una visión personal

El éxito en los filmes, señaló el cineasta, radica en hablar de interés propios para luego hacerlos crecer e interesar al público.
Oliver Stone desea mostrar la visión del mandatario ruso a los estadunidenses.
Oliver Stone se presentó en México. (especial)

México

El cineasta Oliver Stone se encuentra de visita en Ciudad de México y durante su participación en el World Business Forum señaló que uno de los mejores consejos que puede ofrecer es mantener una visión pequeña, más personal en los proyectos que se desean realizar.

El creativo empleó esta formula en la cinta JFK (1991), en el que quiso mostrar su interés por dejar claro desde su punto de vista del asesinato del presidente Kennedy se trató de una conspiración criminal en el gobierno de EU, lo que difiere de las investigaciones generadas.

"El tema es la búsqueda de la verdad, hay puntos que son gigantes así que tienes que hacer (las películas) de una forma gradual para que vayan creciendo con el público, para que los puedan ir aceptando. Ahora, la búsqueda de la verdad es un factor que tienen la mayor parte de mis guiones y películas y funciona, porque la gente siempre quiere saber más en una historia que hay tensión y decir '¿qué es lo que pasa después?', así el proyecto sigue creciendo y antes de que sepas, todo el público ya está involucrado, es como una cebollita que de alguna manera la vas pelando por capaz", expresó Stone durante su ponencia en el foro.

El realizador quiso dejar en claro que con este tipo de temáticas no buscas generar controversia, ya que consideró que esta "es algo feo, a mi me gusta recibir la atención por una película bien hecha, porque la polémica daña, aunque esto es parte de la naturaleza, porque a mi me puede interesar un tema y que a otras personas también pero que no están de acuerdo conmigo (en la forma de filmar), y así es aunque no me puedo salir siempre con la mía y hago cosas que irritan a ciertas personas".

Consciente de que les hablaba a los futuros líderes mexicanos involucrados en la mercadotecnia, el director de cine aceptó que muy poco conoce del arte de vender.

"En el mundo de los espectáculos cada vez más la mercadotecnia es importante, incluso en una película el líder del marketing es más valioso que el propio director, por que el estudio no te da ni en sueños mil dólares extras para terminar la cinta pero a los de mercadotecnia le da millones para la promoción, esa es la verdad", finalizó.