Oliver Stone se siente defraudado por Barack Obama

Además, el cineasta, que apoyó públicamente a Barack Obama en su primera y segunda elección, se dijo defraudado por el presidente estadunidense.
Oliver Stone se sumó la semana pasada a la marea de reacciones que han surgido en el mundo artístico sobre la crisis venezolana.
Oliver Stone levanta polémica. (EFE)

París

El director estadunidense Oliver Stone alabó la postura "muy valiente" de países como Ecuador, Venezuela o Bolivia por su firmeza contra los escándalos de espionaje y

filtraciones en Estados Unidos, como los que protagonizaron Edward Snowden y el soldado Bradley Manning.

"Son países muy valientes que afirman una posición clara, aunque la relación de fuerzas les es evidentemente desfavorable", declaró en una entrevista publicada hoy por la revista francesa Les Inrockuptibles el tres veces ganador del Oscar.

Stone destacó una vez más la importancia de las filtraciones del ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló los programas de espionaje de EU y lamentó que defenderle sea hoy "algo problemático para muchos artistas".

Además, el cineasta, que apoyó públicamente a Barack Obama en su primera y segunda elección, se dijo defraudado por el presidente estadunidense.

"Obama no es Martin Luther King. Antes de su elección, había prometido una verdadera transparencia en su forma de gobernar, y le han puesto en evidencia las filtraciones de Edward Snowden y Bradley Manning", comentó el cineasta, que ha tratado sobre presidentes de EU en "JFK: caso abierto" y "Nixon".