Odio al amor, para valorar lo que se tiene

La película mexicana se encuentra en exhibición en algunos cines tapatíos.
El elenco y el director del Odio el amor en el Festival Internacional de Cine de Morelia
El elenco y el director del Odio el amor en el Festival Internacional de Cine de Morelia (Cortesía)

Guadalajara

“Perdón por haberme enamorado de ti” es la frase que marcará a una pareja de enamorados en “I hate love” (Odio el amor), película mexicana que se estrenó el viernes en las salas del país, entre ellas algunas de Guadalajara.

El director Humberto Hinojosa narra la historia de Robo (Christian Vázquez), un adolescente que tras sufrir un accidente queda sordo. Al poco tiempo se enamora de Eve (Diane Rosser), una extranjera que radica en México y descubre que al sentir esta emoción puede volver a escuchar.

El romance se complicará cuando él se entere que a ella también la pretende su mejor amigo Cobra (Rodrigo Azuela), quien nunca antes se había enamorado y por lo tanto, le pide a Robo que lo oriente a saber cómo conquistarla.

De acuerdo con Hinojosa, el filme plantea al público la importancia de valorar lo que se tiene y no de lo que se carece. “Quise establecer una relación de amor en la que no pudiera haber comunicación alguna más que la de las miradas, las situaciones, o las personas que estaban alrededor que actúan de intermediarios”, explica según las notas de producción.

Bajo la producción de Pablo García, en el reparto también participan Diego Cataño, Kevin Ging, Miriana Moro y Miguel Rodarte.

Otros trabajos fílmicos de Humberto Hinojosa son Oveja negra (2009). También ha dirigido capítulos de la serie de televisión Alguien más y produjo el video documental Zoé 281107, así como el cortometraje Soy mi madre.

En 2012 Odio el amor ganó el Premio del Público dentro de la Sección de Largometraje Mexicano durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Hinojosa expresó su satisfacción por esta película que espera pueda llegar a Estados Unidos tras su estreno en México. “Es una cinta que ha gustado en los circuitos de festivales, además de que el proyecto creció mucho, ahora esperamos que el público acuda a las salas”, manifestó.

Agregó que “la respuesta ha sido increíble, todas las críticas han sido muy gratificantes porque vemos que los chavos sí conectan con la historia y se enamoran con los personajes, lo cual ha logrado que tengamos un gran número de fans”, comentó Hinojosa.

En redes sociales, dijo, han alcanzado un gran número de seguidores que comentan, comparten imágenes y expresan sus dudas.