Asiste ex legionario a premier de 'Obediencia perfecta'

La producción y el elenco se reunieron para la primera exhibición de la cinta con público; entre los asistentes estuvo presente Pablo González Guajardo, ex legionario de Cristo. 
El filme tiene 11 nominaciones.
El filme ha causado expectación, incluso antes de su exhibición oficial. (Facebook)

México

El retrato de la forma en la que actúa un pederasta, en el ámbito secular, resume la anécdota de la cinta Obediencia perfecta, que hoy tuvo su premier con una acertada alfombra negra, que rebotó lo serio de la trama exhibida.

Pablo González Guajardo, ex legionario de Cristo, asistió a la primera función y sobre la cinta señaló: "El filme es un acierto rotundo, nos va a abrir una perspectiva". 

Su director, Luis Urquiza, señaló que lamentablemente el abuso sexual infantil en todos los sectores, pero en particular en la Iglesia, está muy vigente: "La ámpula ya pasó, vamos a buscar algo más, porque esto no se ha terminado, es un problema grave en la sociedad mexicana, que hay que darle".

Juan Manuel Bernal, protagonista de la historia, coincidió con el cineasta y expresó que su papel,inspirado en Marcial Maciel Degollado, quien fuera líder de los legionarios de Cristo, es "uno de los más demandantes y fuertes que me ha tocado interpretar".

El actor indicó que no hay temor de que el pueblo mexicano, católico, castigue la cinta en su taquilla: "Voy a la iglesia los jueves, una vez al mes que aparece el Santísimo, muchos de los feligreses me dicen que quieren ver la película, todos tenemos derecho a tomar conciencia como sociedad. Fanatismo hay en mucha partes, pero hay gente católica que merece una explicación".

Por la alfombra negra, en un complejo cinematográfico en Paseo Arcos Bosques, desfilaron el realizador Manolo Caro, Ximena Herrera, Mónica Dionne y Saúl Lisazo, quienes aplaudieron que esta temática llegue a las salas del país.

A la función también se dio cita el senador Raúl Cervantes, quien aplaudió el contenido de la cinta pues, señaló, debe ser presentado a la sociedad mexicana.