Ovejas y emociones van por el Oscar

Cinco son los filmes que compiten por el galardón a Mejor Película Animada; el 28 de febrero se dará a conocer la película ganadora.

México

Las aventuras animadas que se presentan en la pantalla grande a lo largo del año también tuvieron lugar en las nominaciones de los premios Oscar.

Cinco son las producciones que compiten en la categoría a Mejor Película Animada.Conoce cuáles son:

‘Anomalisa’

Animación depresiva en stop motion. La cinta, dirigida por el ganador del Oscar Charlie Kaufman y Duke Johnson, narra la historia de un motivador profesional que ya no puede con su propia vida, monótona y aburrida. Un día se encuentra con una chica que lo hace sentir vivo de nuevo y lucha por abandonar todo para buscar la felicidad con ella. 




‘Intensamente’

A cargo de Pete Docter y Ronnie del Carmen, la película animada de Pixar nos sumerge en la mente de una niña, quien desde recién nacida comienza a experimentar con sus emociones. Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor son los cinco protagonistas de la película que ya se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Pixar.



‘Boy and the World’

La cinta brasileña cuenta la aventura de un niño que abandona su hogar en busca de su padre, una trama que le sirve a Abreu para reflexionar sobre la humanidad con aliento político y dibujos sencillos y coloridos.



‘Shaun the Sheep Movie’

Es una película producida por Aardman Animations, basada en la serie de televisión La oveja Shaun. Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.



‘When marnie Was There’

La película de animación japonesa está basada en la historia de Anna, una chica solitaria que vive junto a sus padres adoptivos y siempre se sintió poco entendida por todas las demás personas. Cuando sus padres la envían a un lugar llamado Norfolk para visitar a su abuelo, ella conoce a una chica llamada Marnie, quien inmediatamente se vuelve amiga suya, después de nunca haber tenido amigas. Un dáa Marnie desaparece sin dejar rastro. Anna intentará descubrir los orígenes de su primera amiga.