Zuria Vega presenta ‘Más negro que la noche’ en EU

La cinta de terror la protagonizan Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra y Ona Casamiquela.
Zuria Vega se encuentra de visita en Estados Unidos para promocionar la cinta 'Más negro que la noche'.
Zuria Vega se encuentra de visita en Estados Unidos para promocionar la cinta 'Más negro que la noche'. (EFE)

Beverly Hills

Tras el reciente éxito de cintas como No se aceptan devoluciones, Amor a primera visa y Cantinflas, México se atreve ahora a desembarcar en Hollywood con Más negro que la noche, la primera película de terror en 3D del país, que llegará el próximo fin de semana a 172 salas de Estados Unidos.

El filme, dirigido por Henry Bedwell y protagonizado por Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra y Ona Casamiquela, se convirtió en el cuarto mejor estreno de la historia en México para una producción de ese país, todo ello a pesar de las críticas que recibió.

La cinta cuenta con participación española a través de Neo Art Producciones.

Ahora, a partir del viernes 26 y de la mano de Pantelion Films, empresa creada en 2010 por Televisa y Lionsgate, llega este nuevo intento de convertir en oro otro trabajo destinado al mercado hispano.

"Yo sueño con que la industria de mi país crezca, no sueño con irme a Hollywood", dijo Zuria Vega, conocida por su trabajo en la telenovela Qué pobres tan ricos, en una entrevista con Efe.

"Eso te lleva a trabajar en otros lugares como Francia o España, pero todo empieza por impulsar nuestro cine en México. Ahora es el mejor momento para estar allí. Hay trabajo y se hacen las cosas bien, hay que aprovecharlo", añadió.

La joven cree que en México se han dejado atrás los tópicos que han acompañado durante mucho tiempo al llamado "cine mexicano" y que ahora disfruta de varios géneros y opciones que permiten rivalizar con el cine llegado de Estados Unidos.

"Por fin la gente puede elegir qué boleto comprar. Eso está increíble. Es padrísimo", declaró.

Vega interpreta en la cinta a Greta, una joven que hereda una gran mansión de su tía con la única condición de cuidar a su amado gato Beker. Greta decide trasladarse junto con unas amigas, pero el animal muere bajo su custodia y comienzan a producirse una serie de sucesos inexplicables en la casa, aparentemente embrujada.

Se trata de una nueva versión de la cinta homónima de 1975 dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada.

"Decidí no verla porque es inevitable que te influya. Si lo hubiera hecho, no me la podría sacar de la cabeza. Así que preferí partir de cero. Es más una adaptación que un 'remake' porque no podíamos contar la misma historia que la de 1975. Lo que se buscaba era rescatar y respetar su ADN, pero cambiando las circunstancias y los perfiles", indicó la intérprete de Ciudad de México.

Vega, de 25 años, tiene ya cierta experiencia en largometrajes tras haber intervenido en Sin ella y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, pero siente que con esta película ha asumido un riesgo en su carrera, algo que le motiva ya que considera que los actores deben huir de su "zona de confort".

"Cuando acepté no sabía que se iba a rodar con cámaras 3D. Iba a ser una cinta más pequeña, pero son riesgos que hay que tomar. Si no los tomas, no avanzas. Hay que asumirlos", apuntó.

La actriz reconoce que habitualmente no se siente cómoda viendo películas en 3D en los cines, pero en el caso de "Más negro que la noche" considera que es un recurso "que no marea".

"Hace que el espectador sea parte de la casa. La cámara siempre está a nuestra espalda y se aprecia la profundidad de los escenarios. Vale la pena verla en 3D", concluyó Vega.