Baz Luhrmann podría dirigir proyecto de Kubrick sobre Napoleón

"Napoleón" es considerada la mejor película jamás filmada y ha pasado a la historia porque los estudios se negaron a financiar dicha cinta a Kubrick, quien murió sin ver una sola línea de su ...
Baz Luhrmann
Baz Luhrmann (Especial)

Milenio Digital

Baz Luhrmann, realizador de la más reciente adaptación de El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald, es la primera opción de HBO y Steven Spielberg para dirigir la miniserie que planean lanzar de Napoleón basada en el guión del proyecto fílmico inconcluso del legendario director Stanley Kubrick.

Aunque aún no hay nada formal, al parecer ya iniciaron las pláticas con el director de Moulin Rouge. Dicho proyecto está siendo impulsado desde inicios de año por Spielberg quien está trabajando en el libreto del que fuera "el sueño de Kubrick".

"Napoleón" es considerada la mejor película jamás filmada y ha pasado a la historia porque los estudios se negaron a financiar dicha cinta a Kubrick, quien murió sin ver una sola línea de su guión en celuloide.

Aunque los trabajos de HBO y Spielber ya están en marcha, no son los únicos interesados en llevar a las pantallas la historia del emperador francés, pues Warner Bros ya fichó a Rupert Sanders (Blanca Nieves y El Cazador) para dirigir una película sobre el líder galo con guión de Jeremy Doner (Los Seductores).