“Me siento orgullosa de sus carreras”: Nailea

La actriz compartió los logros de Tessa y Naian, quienes amplían su camino en el cine.

México

Desde hace algunos años, el trabajo que realizan Tessa y Naian Norvind crece en pantalla, situación que llena de orgullo a su madre, Nailea, quien no pierde oportunidad  de asistir a un festival, ir al cine, el teatro o encender el televisor, con tal de ver los logros de sus hijas.

“Tessa está muy activa en cine, terminó una película con Humberto Hinojosa, Camino a Marte, y forma parte de la nueva película de Natalia Beristáin, donde compartirá créditos con Pedro de Tavira, Tessa interpretará a Rosario Castellanos”, dijo en entrevista Nailea Norvind.

En tanto Tessa suma títulos a su carta laboral en cine, su hermana menor conquista los escenarios de Nueva York: “Naian está en el Lincon Center, en The Rock Garden, de Sam Shepard; así que me siento sumamente orgullosa por los logros y las carreras de mis hijas”, agregó Nailea.

A la par de que sus hijas amplían sus carreras, tanto en México como en el extranjero, la actriz hace lo propio con nuevas historias, recientemente participó en 600 millas, dirigida por Gabriel Ripstein, y está por estrenar Chronic, cinta de Michel Franco en la que tuvo una participación especial.

“Me parece un trabajo excepcional de Michel Franco, esta historia tuvo una buena recepción en Cannes y está por llegar a las salas de cine en un par de semanas. Estoy cerrando proyectos a partir de ir a festivales me llegan más propuestas, por eso procuro ir cada que puedo”, dijo.

“Se van a enfrentar a una historia dolorosa, verdadera y honesta, Michel es uno de los cineastas que más admiro, es sencillo y sobrio, el personaje de Tim Roth tiene el personaje central y existen varias cosas a su alrededor que los van a conmover”, agregó la actriz.

Previo a su trabajo junto a los fundadores de Lucía Films, Nailea formó parte del elenco de Sr Ávila, donde dio vida a Mariana: “HBO explora tantas opciones y amplía su territorio, entre esa gran selección estoy yo, por ello ha sido un gran privilegio formar parte de la serie”, dijo.

No descarta la dirección

Desde hace varias décadas, Nailea entregó su talento a la actuación, a través de melodramas, series de televisión y películas, pero no pierde de vista la idea de convertirse en directora, “definitivamente dirigir es algo que no descarto, me queda mucha vida para aprender”.