Decreta Uruguay duelo por muerte de la 'China'

La muerte de Concepción 'China' Zorrilla conmocionó a Uruguay, que decretó duelo nacional; la actriz será velada en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento.
Entre sus actuaciones más celebradas por el púbico y la crítica se encuentran las que realizó en el cine para la comedia "Esperando la carroza".
Entre sus actuaciones más celebradas por el púbico y la crítica se encuentran las que realizó en el cine para la comedia "Esperando la carroza". (Especial)

Montevideo

Uruguay decretó para mañana un día de duelo nacional por la muerte de la actriz Concepción "China" Zorrilla, por haber sido un "referente cultural" que "honró" al país con su "trayectoria internacional y calidad humana", al tiempo que recibirá honores fúnebres en la sede del Parlamento.

Según informó el Gobierno en un comunicado, todos los edificios públicos uruguayos ondearán la bandera nacional a media asta durante toda la jornada, al tiempo que el cuerpo de Zorrilla será velado durante la mañana en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento para que quien lo desee pueda rendir los últimos honores a la actriz.

Tras ser velada, los restos de Zorrilla, fallecida hoy en Montevideo a los 92 años al complicarse la enfermedad pulmonar crónica que padecía, serán llevados al Teatro Solis de Montevideo, el más importante escenario del país, para que reciban allí unúltimo homenaje antes de ser inhumados.