Disfrutó Adrián Uribe de viajar en el tiempo

El actor prestó su voz para el personaje Peabody. La película Mr. Peabody y Sherman representó para Uribe una lección más como padre.
Mr. Peabody y Sherman.
Mr. Peabody y Sherman. (especial)

México

Además de prestar su voz a Peabody, para la película animada La aventuras de Mr. Peabody y Sherman, Adrián Uribe disfrutó de viajar en el tiempo, pues la trama recorre, de manera cómica, diferentes momentos de la historia como El renacimiento, La Guerra de Troya y la Guerra de los pasteles.

"Una de las cosas que más me atrapó fue viajar en el tiempo, aprender. A los niños se les va a quedar un poco de historia... Ojalá que el público se divierta tanto como yo me divertí cuando hice el doblaje. Aparte de que está divertida tiene muchos valores y es didáctica porque recorre diferentes épocas. Eso está increíble, que no nada más te diviertes, sino además aprendes", aseguró Adrián.

Peabody, un perro culto que gracias a su capacidad demostrada en al corte adopta a Sherman, ha representado para Uribe una lección más como padre, pues "aparte de hacer la voz de un personaje y estar en una película como esta, puedo demostrar esa parte de la escuela donde se van a identificar todos los niños...

"A veces uno cuando es tu hijo lo sobrevalúas, y hasta piensas que es mejor de lo que realmente es. Uno a veces pierde el objetivo como papá, pierdes la dimensión, lo tienes en un altar porque es tu hijo y no ves la realidad", aceptó el actor que, a diferencia de su personaje, durante su época de estudiante tuvo problemas con las matemáticas.

"Me encanta la historia, no soy un erudito pero me encanta saber. Cuando yo estudiaba me encantaba la primera guerra mundial, Napoleón, La edad media, El romanticismo, La conquista en México, los griegos, los romanos, los egipcios, me encantaba, pero la matemática se me complicaba, una de las materias que reprobé cuando estaba en la prepa fue analítica. Me dice mi hijo: '¿para qué te enseñan las ecuaciones si no las vas a usar?', pero todo sirve", aseguró el actor.

Tierra de Osos, Garfield y Las Aventuras de Mr. Peabody y Sherman comienzan la lista de películas donde Adrián ha prestado voz y que espera, con el tiempo sea más extensa, "me encuentro en un muy buen momento de mi carrera, para lo que yo quiero lograr siento que todavía me falta mucho, ojalá vengan varias películas más haciendo doblaje y más como actor", declaró Uribe.