Montarán exposición en las rejas de Chapultepec con ganadoras del Ariel

A la par de la exposición, Dolores Heredia, líder de la AMACC, y su equipo de trabajo, preparan la edición de tres libros que concentrarán la historia de la Academia desde su fundación, y un ...
Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Dolores Heredia. (Édgar Negrete)

Guadalajara

Este año la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)celebrará su aniversario número setenta y para honrar el trabajo de los involucrados se montará una exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec, con imágenes de todas las actrices que, en algún momento, han sido reconocidas con el Ariel.

A la par de la exposición, Dolores Heredia, líder de la AMACC, y su equipo de trabajo, preparan la edición de tres libros que concentrarán la historia de la Academia desde su fundación, y un documental que plasmará en pantalla la misma historia.

El libro cuenta con la investigación del cineasta Roberto Fiesco.

"Estamos trabajando para la ceremonia del Ariel el 28 de mayo, además de las actividades paralelas con la exposición en Chapultepec con fotografías; la inauguración será el 2 de mayo. El documental está cuajando gracias al trabajo de Mariana Rodríguez y Jimena Cuevas.

"El libro sigue en pie, pero más adelante porque está en investigación, es todo lo que ocurre en siete décadas de la Academia; el primer tomo de tres va del inicio de la institución hasta mediados de los años cincuenta, cuando la interrumpe funciones", agregó.

La Academia festeja siete décadas, y en 2017 el Ariel celebrará los mismos años, y se espera que el libro este listo para entonces.

la entrega de la estatuilla.

mio Ariel tendrá la misma celebración, por lo que se espera que el libro de aniversario quede listo para la próxima entrega de la estatuilla.

"El libro no se puede cerrar solo a la historia de la Academia, hablará de todo lo que hubo alrededor, política y socialmente", dijo.

La entrega del Ariel será en el Auditorio Nacional: "El Palacio de Bellas Artes nos recibió siempre con los brazos abiertos, pero este año necesitamos un recinto más amplio, se abrirá la parte de abajo para la ceremonia", adelantó la también actriz.

Respecto a la transmisión del Ariel, comentó que será similar a la del año pasado, por canales públicos y vía streaming.

"Con las televisoras no están cerradas las puertas, seguimos buscando, pero no es el objetivo, lo que queremos es que más gente lo vea en directo y es lo que estamos analizando", destacó la la funcionaria en su visita a Guadalajara.