Mónica Huarte quiere explorar nuevos géneros en cine

Entre sus planes la actriz tiene en mente la producción 'Mentiras' para el cine.
Mónica Huarte.
La actriz tuvo roles importantes en películas como 'Sin ton ni Sonia' y 'Te presento a Laura'. (Especial)

Méxicom, DF

Tras una amplia trayectoria en cine y en teatro, la actriz Mónica Huarte, quien iniciará dos proyectos cinematográficos en 2015, afirmó que quiere explorar nuevos géneros, además de la comedia y que su trabajo sea reconocido por la diversidad.

"Me encantaría entrar a otro género pero no me agarran más que para comedia, es algo que pido. En teatro si he tenido la oportunidad de hacer personajes más dramáticos, pero en cine siempre es comedia pero me encantaría hacer de todo: terror, ´thriller´, drama... salir de la zona de confort", dijo.

La actriz de películas como 'Sin ton ni Sonia' o 'Te presento a Laura', entre muchas otras, prepara la filmación de la cinta de 'Mentiras', bajo la dirección de José López Velarde, director de la puesta en escena, que será llevada a la pantalla grande.

Además, formará parte del elenco de una nueva película de comedia titulada "Gajes del oficio", bajo la dirección de Francisco Chisco Laresgoiti, quien dirigirá comedia luego de su paso por la ciencia ficción con la película "2033".

"Son seis personajes en una oficina y aunque tiene su parte de reflexión y es conmovedora pero te ríes mucho", señaló Huarte.

La intérprete y amante del teatro, también cerrará el año con un nuevo proyecto de este género, que llega a México luego de su paso por distintas ciudades.

"Termino haciendo un proyecto que se llama ´24 hour plays´, que montamos seis obras de teatro, desde escribirla, dirigirla, ensayar y estrenar en la noche; es una locura, pero está muy bueno. Lo haremos el 17 de diciembre", agregó Huarte, quien recibió la invitación de Mariana Garza.

"Me invitaron Mariana Garza y Pablo Perroni que trajeron este proyecto que ya se ha hecho en varias ciudades del mundo y aquí será en el teatro Milán; ellos compraron los derechos y tuve la fortuna de que me invitaran a esta primera edición", agregó Mónica Huarte, quien además dijo sentirse muy emocionada por iniciar proyectos desde su raíz como lo fue Microteatro México.

"Me tocan proyectos desde su semilla porque alguna vez alguien confió en mí y me dio la oportunidad, es más cuando me hablaron para Microteatro estaba en una película y renuncié porque es un proyecto que me ha tocado el corazón y ver cómo ha ido creciendo me emociona muchísimo", concluyó.