Artistas se suman a la prevención del VIH

Alejandro de la Madrid, Natalia Sosa, Mónica Dionne, Daniel Tovar y Laura de Ita, entre otros, se vuelven voceros de la campaña.
La actriz fue una de las más contentas durante el evento.
La actriz fue una de las más contentas durante el evento. (Twitter Natalia Sosa)

Méxio, DF

Rompiendo con los tabúes de la sociedad Mónica Dionne, Natalía Sosa, Alejandro de la Madrid, entre otras personalidades, tomaron parte en la campaña de Impulse México para llamar a las personas a realizar conciencia sobre el problema que involucran las enfermedades de transmisión sexual.

"Como pasa en la película (Cuatro Lunas) con mi personaje, donde digo mientras no me lo digan no existe, pero si existe entonces es importante hablar y enterarse, me parece que es fundamental, aunque es el colmo que se tenga que seguir diciendo esto a estas alturas sólo por que las personas lo ignoran o porque temen saber su estatus en cuanto al VIH", dijo Dionne durante la conferencia de prensa que la organización dio previo a que iniciara el desfile de este año desde el Ángel de la independencia hasta el zócalo capitalino.

Aprovechando el día, la organización hizo uso de sus voceros para llamar a la comunidad a realizarse pruebas de prevención contra el VIH, para demostrar que si se tiene el conocimiento necesario sobre el problema este puede tener una.

"Es importantísimo que uno se tenga respeto y por eso necesitamos buscar información sobre este tipo de males para tener un estatus de vida cómodo y sano tanto para uno como para los seres que nos rodean, este día va más allá de las lentejuelas y las fiestas", indicó Laura de Ita

La cinta Cuatro lunas, cuya temática aborda la vida en pareja de las personas homosexuales, será exhibida en el cine de la Diana, difundiendo el mensaje de no discriminación, durante la celebración de esta mañana.

"El día de hoy, se tendrá en cartelera la película Cuatro Lunas en el cine de la Diana para todos aquellos que la quieran ver una vez más", comentó Alejandro de la Madrid quien formó parte de actores de la cinta que expresa la vida homosexual de las personas en México.

Revolución es el nombre de la campaña que la organización Impulse México dedicada a la detección y prevención del VIH realiza en la ciudad México involucrando a jóvenes y viejos para difundir la conciencia de prevención sobre el tema.

"Estamos invitando a las personas a realizar conciencia sobre el tema y ser más abiertos a este tipo cosas, por eso la campaña se llama revolución, para que todos se unan y generemos una mejor salud en los pobladores", dijo José Bernabé antes de invitar a José Ramón, creador de Impulse y director del organismo en Estados Unidos.