'Texas Rising' inicia grabaciones este lunes

Los actores principales Brendan Fraser, Ray Liotta y Bill Paxton ya están en la capital de Durango. Dirección de Turismo señala que filmación de miniserie atraerá inversión de más de 45 mdd.
Autoridades estatales dieron a conocer diversos detalles del inicio de la filmación.
Autoridades estatales dieron a conocer diversos detalles del inicio de la filmación. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Productores de la miniserie 'Texas Rising' llevarán a cabo este viernes un ensayo general de la filmación de cara al 'claquetazo' inicial que será el próximo lunes 26 de mayo en la entidad.

La serie está situada en 1836 en la guerra entre México y Estados Unidos por Texas.

El Secretario de Turismo en Durango, José Ángel Reinosa, detalló que este ensayo tiene como objetivo revisar cada uno de los departamentos y sus oficinas para que el lunes se pueda comenzar oficialmente la grabación de esta producción.

“Estamos ansiosos ya pues la inversión es importante. Son 45 millones de dólares, además de la participación de 9 mil extras y 5 mil caballos para un producto de cuatro capítulos de dos horas cada uno, equivalente a ocho horas de filmación”, dijo.

Comentó que los actores principales ya se encuentran en la capital. “Llegaron ya Brendan Fraser, Ray Liotta y Bill Paxton, aunque en la filmación también estarán participando Olivier Martínez y Tomas Jane, entre otros”, señaló.

Agregó que el movimiento sin duda se notará en Durango y espera que todo el proceso sea positivo, para que los mismos productores y el presidente ejecutivo de este proyecto programen nuevas producciones el próximo año en este territorio.

GANARÁN ECONÓMICAMENTE HOTELES Y RESTAURANTES

Se detalló que durante la grabación del miniserial habrá una derrama de 20 millones de pesos en hoteles y 10 millones de pesos en restaurantes.