'Minionizan' a los Estudios Universal

Abrirán en los estudios el segundo juego temático para los personajes, ya que a finales de 2012, se inauguró el Minion Mayhem.
Está previsto que la tercera cinta llegue en 2017, pero en julio de 2015 Los Minions tendrán su filme.
Está previsto que la tercera cinta llegue en 2017, pero en julio de 2015 Los Minions tendrán su filme. (AFP)

Los Ángeles

Aprovechando el éxito mundial de "Mi villano favorito" y la "irresistible popularidad" de sus Minions, Studios Universal inaugurará el sábado una atracción para sumergir a los visitantes en el mundo de la película en su parque hollywoodiense.

Esta es el segundo juego temático para los personajes, ya que a finales de 2012, gracias a la idea del director de NBCUniversal, Steve Burke, se inauguró el Minion Mayhem en la sede de Orlando, Florida; sin embargo, el complejo de Hollywood será dos veces más grande y contará con nuevas instalaciones y mejor material.

"Creo que adaptar estos personajes a un parque de atracciones es probablemente la cosa más excitante que haya, después de la creación de la película", declaró Chris Meledandri, presidente de Illumination Entertainment.

Para esta atracción, en la que 192 visitantes por sesión acabarán transformados en Minions gracias a efectos de simulación y tecnología 3D, se han creado alrededor de 20 minutos de nuevas escenas animadas.

Las personas se desplazarán en vagonetas teledirigidas simulando los movimientos de la cinta en 3D en una pantalla gigante.

"Era muy importante rendir un homenaje a estos personajes y tener el mismo sentido de humor que el de las películas, el mismo tono", señala Melendandri, quien quería que las voces de los personajes se mantuvieran para la atracción.

A diferencia de Orlando, donde solo se creo la casa de Gru, en Los Ángeles se creó toda un pabellón sobre la película, la cual cuanta con el juego de agua Super Silly Fun Land, inspirado en la fiesta de la primera cinta y dedicado a niños menores de ocho años.

Illumination Entertainment trabaja ya en The Minions, que narrará el origen de estos personajes y la cual saldrá en 2015, mientras que las dos primeras entregas de la saga han recaudado un millón 500 mil dólares en todo el planeta, y está previsto que la tercera parte llegue en 2017.