Recrean a Mickey Mouse con fines benéficos

El icónico ratón de Walt Disney ha sido recreado por el artista británico Damien Hirstha en una pintura satinada sobre lienzo que se subastará en pro de la organización Kids Company.
Mickey Mouse, según Demien Hirstha
Mickey Mouse, según Demien Hirstha (Especial)

México

El artista británico Damien Hirstha creado una pieza única de arte que combina la diversión y energía de Mickey Mouse con su estilo único, y todo por una buena causa.

Mickey Mouse es un icono atemporal que tiene la habilidad de conectar con gente de diferentes generaciones de todo mundo y que ha inspirado a diferentes artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg. El británico Hirst ha sido el último en incorporarse a la lista de conocidos artistas con su propia interpretación de uno de los personajes más queridos de Disney.

El artista se inspiró en las formas redondas del personaje de Walt Disney y ha creado 'Mickey', pintura satinada sobre lienzo, de 1829 x 1054 millimetros. Una obra que se subastará a favor de la organización solidaria Kids Company como parte de la subasta Post War and Contemporary Art Evening Auction, que tendrá lugar en las oficinas de Christie's el jueves 13 de febrero.

Antes, 'Mickey' se expondrá al público como parte de la muestra previa a la subasta del 8 al 13 de febrero. "Mickey Mouse representa la felicidad y alegría de ser un niño. He querido simplificar su forma a los elementos más básicos, unos simples lunares o puntos. Espero que a la gente le guste porque es algo que se reconoce instantáneamente. Mickey es sin duda un icono universal y muy poderoso", señala el artista.

Kids Company es una organización con la que Hirst colabora desde hace tiempo. Con sede en Londres y Bristol, ayuda a niños y jóvenes en situación desfavorecida desde 1996.

Carlota Saltini, vicepresidenta marketing para Mickey Mouse y sus amigos para The Walt Disney Company EMEA, ha afirmado: "La obra de Damien Hirst Mickey es un muy buen ejemplo de una reinterpretación moderna, innovadora y creativa del ratón más famoso, un icono que gusta a diferentes generaciones. Además, estamos muy contentos de que esta colaboración ayude a niños y jóvenes en situación desfavorecida".

La colaboración con artistas, diseñadores y visionarios comenzó con el propio Walt Disney. Rompió barreras y expectativas creando algunas cosas espectaculares, como el primer largometraje animado a color o el primer parque temático.

En 1954 Walt Disney y Salvador Dalí colaboraron en la producción de Destino, un corto animado. Disney pronunció entonces su famosa frase: "Tú eres un genio. Yo soy un genio. Imagina lo que podemos hacer juntos".

La interpretación de Mickey Mouse de Andy Warhol, que pertenece a una serie llamada 'Myths', publicada en 1981, es especialmente emblemática. La serie está basada en diferentes personajes de la cultura popular americana, que se han convertido en iconos y que han definido generaciones.