Feratum rinde tributo a Mick Garris, director de La mosca 2

Feratum reconocerá las trayectorias de los realizadores mexicanos Alfonso Arau y Juan Mora; el festival se realizará del 2 al 5 de octubre en Tlalpujahua.
Un adelanto de 'México bárbaro' se mostrará como parte de las actividades de Feratum.
Un adelanto de 'México bárbaro' se mostrará como parte de las actividades de Feratum. (Feratum)

México

Durante la tercera edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción se rendirá tributo al realizador norteamericano Mick Garris, creador de la serie Masters of horror, además de reconocer la trayectoria de los cineastas mexicanos Juan Mora Catlett y Alfonso Arau.

"En el plano internacional tendremos un homenaje para Mick Garris, quien además de la serie Masters of horror, ha dirigido La mosca 2, Critters 2, Sonámbulos, El resplandor (versión Tv), y Los maestros de la ciencia ficción; él nos contactó para venir al festival", dijo Miguel Marín, director de Feratum.

"En los homenajes nacionales tendremos al maestro Alfonso Arau, uno de los embajadores del cine mexicano en el mundo. Buscando en su filmografía encontramos una historia que se adapta al festival, El águila descalza, una película mítica aún representa su ingresó al cine fantástico", agregó Miguel.

Quien también será reconocido por su labor en el cine de género será Juan Mora, responsable de Eréndira y Retorno a Aztlán, "no me lo esperaba, cuando me dijeron del homenaje me emocionó, sobretodo porque este año regreso al cine de género, con un largometraje de tres historias de horror", dijo.

La programación de Feratum se nutrirá de las proyecciones exclusivas de ABC of Death 2 y VHS Viral y el estreno de Der Samurai, filme con el que inaugurarán la tercera edición del festival, "es una historia de Alemania que ha cosechado buenas críticas, es una Samurai travesti, tipo ninja que vive en un pueblo", explicó Marín.

ABC of Death 2 es una historia compuesta por 27 capítulos, dirigida por el mismo número de realizadores, cada uno tomó una letra del abecedario y jugó en relación a la muerte, entre los cineastas se encuentra Alex de la Iglesia. VHS Viral se presentará en Feratum, previo a su llegada al festival de Sitges.

La propuesta de Feratum se compone de 115 largometrajes, además de conferencias y charlas magistrales con público, en las que participarán Mick Garris, Gary Pullin y Juan Mora, quien por cierto es el presidente del jurado. El festival tendrá lugar en Tlalpujahua, Michoacán, del 2 al 5 de octubre.


Para recordar

La marcha de las bestias se realizará el 4 de octubre, saldrá en caminata nocturna rumbo a la torre de la iglesia Del Carmen, donde tendrá lugar la clausura.

Un adelanto de México bárbaro se mostrará como parte de las actividades de Feratum, el filme reúne ocho cortometrajes de terror, realizados por ocho cineastas.