Pelea Michel Rowe con las exigencias de la industria

El realizador presentó Manto acuífero en el Riviera Maya Film Festival; la cinta compite en la sección Plataforma Mexicana.
Michel Rowe fue ganador de la Cámara de Oro en Cannes.
Michel Rowe fue ganador de la Cámara de Oro en Cannes. (especial)

Playa del Carmen

Dar paso a su tercer largometraje representa presiones constantes para Michael Rowe, quien negocia la contratación de su elenco para el filme sobre los últimos días de un matrimonio, y es que "tener a puro guapo en pantalla me parece una agresión".

"La tercera película -aún sin nombre- es una coproducción con Australia y es en inglés, lo que me está causando algo de ruido, porque entiendo las presiones de la industria, pero tengo un rollo muy clavado con la belleza física en pantalla, me cala mucho", dijo Rowe.

El creador de Año bisiesto y Manto acuífero explicó que le incomodan las exigencias de un estudio grande para contratar al elenco, "tener a puro guapo en la pantalla me parece una agresión para la gente como nosotros, me molesta mucho.

"Qué solo si eres Brad Pitt tu historia es digna de contarse, en términos estéticos me parece ofensivo. Entiendo que entrar a un mercado que compite con Hollywood te pone frente a estas situaciones, pero veremos qué tanto sedo", añadió Rowe.

El ganador de la Cámara de Oro en Cannes complementará la trilogía de películas sobre la soledad, con una historia que pondrá en pantalla los últimos días de un matrimonio, se trata de un retrato "un tanto personal, en el que plasmó esa etapa".

"Esta película explora los últimos días de un matrimonio en crisis, el rodaje estaba planeado para marzo, pero como es importante que haya nieve en la locación, se pospuso hasta noviembre", dijo Rowe, quien compite en la Plataforma Mexicana del RMFF.

En tanto su historia sobre el divorcio toma forma, Michel se prepara para retomar una historia del pasado: Naturalezas muertas, "es una historia de amor y miedo al compromiso, es mi vida a los 27 años, es mi primer guión y lo producirá Michelle Franco", concluyó.