Filmará Michel Grau realidad de los zombis

El rodaje de la película se realizará en Lousiana y durará cinco meses; la historia tocará el tema de la migración de México a EU a través de estos personajes.

México

Los últimos años los zombis han tomado fuerza en la industria del entretenimiento con películas como Guerra Mundial Z y series como The Walking Dead, que reducen la existencia de dichos seres a la sensación de terror; es por eso que Jorge Michel Grau hará mancuerna con Elijah Wood para retomar la leyenda original en la cinta Curse the darkness.

Por una invitación de Elijah Wood (Frodo, en el Señor de los anillos), el director mexicano trabajará en el texto escrito por Brandon Maurice Williams y viajará a Lousiana para rodar la película.

“Es completamente adrede, los productores y el escritor estaban buscando darle la vuelta al género de zombis porque ya se estaba repitiendo. La historia hace un ejercicio de regreso a la leyenda original, relacionada a magia negra y vudú, no el zombi al que estamos acostumbrados, que es un infectado hambriento que come cerebros.

“Estos son esclavos. Es la leyenda original: Haití, el esclavismo, la explotación de los campesinos en esa época y la magia negra”, declaró Grau, que además se interesó por imprimirle a la cinta una problemática social relacionada con México.

“(Elijah Wood) me mandó el guión, hicimos ejercicio de reescritura, yo quería darle un poco de comentario social, hablar de la migración de México a Estados Unidos y la gente de Centroamérica que está trabajando ilegalmente allá”, dijo.

Grau se prepara para lo que, considera, será lo más difícil en las cinco semanas de rodaje: la interacción lingüística con el elenco que será en 90 por ciento de raza negra. El casting aún está en proceso y se dará a conocer en las próximas semanas.

“Es dificilísimo entenderles, tienen un acento que cuesta trabajo, estoy viendo mucho películas con actores negros, mucho hip hop para agarrar el acento, porque es complicadísimo. Por otro lado la recepción ha sido increíble, me voy con parte de mi equipo a trabajar, una productora asociada y mi fotógrafo, me siento muy cubierto”, declaró.el director

Aunque es la película de mayor peso que dirigirá en Estados Unidos, Jorge asegura que no busca establecerse en el cine extranjero y continuará con sus proyectos en México.

“Es un paso para adelante en la dirección en Estados Unidos, pero el siguiente proyecto que haré será en México, en español, con actores mexicanos. No estoy buscando quedarme allá y hacer carrera allá, solo la oportunidad de seguir generando proyectos”, señaló.  

Claves

Otro trabajo

- Curse the darkness es al segunda cinta que el mexicano filma en Estados Unidos, hace poco rodó Big Sky, que se encuentra en posproducción. “Fue una película 100 por ciento independiente, pequeña, con actores famosos pero con un esquema de producción distinto. Este es un proyecto más grande, más caro, habrá muchos más actores de renombre involucrados”, declaró.