Gana 'Chronic' Mejor Guión en Cannes

Michel Franco, Gabriel Ripstein y Moises Zonana festejan por México su triunfo en Cannes.

México, DF

Después de tres años, Michel Franco vuelve a conquistar a la crítica de Cannes, ahora con una historia que se desprende de una anécdota personal, y que hoy se convirtió en ganadora dentro de la categoría de Mejor Guión, en el festival francés.

"Estamos contentos por este reconocimiento mundial, queremos celebrarlo con México y seguir dando buenas noticias al país, es una gran película y nos enorgullece mucho haber ganado este premio", dijo en entrevista Moises Zonana, productor de 'Chronic' y cofundador de Lucia Films.

Chronic es el tercer largometraje de Michel Franco, quien compitió con su anterior filme, Después de Lucía, en la sección paralela Una cierta mirada, de la cual se convirtió en el ganador principal; en aquel momento Tim Roth presidía el jurado y fue donde contactó al mexicano para proponer trabajar juntos en algún momento.

Chronic es la historia de un enfermero con ciertas dificultades personales, que entrega su tiempo a cuidar enfermos terminales; la historia es protagonizada por Tim Roth y cuenta con el apoyo en producción de Gabriel Ripstein y Moisés Zonana, quienes también se encuentran festejando en Cannes.

"Es un honor haber sido parte de la sección oficial de Cannes y haber sido considerados entre las 19 mejores películas del mundo; antes de tener este premio ya nos sentíamos ganadores, solo por estar aquí, por eso nos hace muy felices esta noticia", comentó Zonana.

El equipo de Lucia Films festejará el premio de Mejor Guión en compañía de amigos y familiares que se dieron cita a la edición número 68 del festival francés; esta noche se llevará a cabo una gala para ganadores, entre ellos Jacques Audiard, quien obtuvo la Palma de Oro por 'Deephan'.