Luego de Cannes, Michel Franco ansía ver "Chronic" en cines

El ganador del premio al Mejor Guión en Cannes por "Chronic", dijo que aunque la película se filmó en EU, es 100 por ciento mexicana y espera que los mexicanos quieran ir a verla al cine.

Ciudad de México

El cineasta mexicano Michel Franco compartió con México el éxito de su película "Chronic", con la que ganó el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes, y confió en repetir con esta cinta el éxito que tuvo en salas su anterior trabajo, "Después de Lucía".

"(El éxito) lo comparto con todo México, tengo la suerte de sentirme apoyado, cobijado por todo un país y eso no es poca cosa, es algo que me hace más fuerte, que me da mucho ánimo", dijo el cineasta.

Todavía en Francia, Franco dijo en entrevista con Milenio Televisión que está muy contento, disfrutando de los buenos tiempos que pasó en Cannes pero ansioso de ver el recibimiento que tendrá "Chronic" en las salas de cine mexicanas.

"Lo que más me interesa y más gusto me da va a ser verla en salas, sobre todo en México que es mi país, aunque se filmó en Estados Unidos es una película 100 por ciento mexicana, y me interesa mucho que se refleje lo que pasó con 'Después de Lucía', que es una película que la gente quiso ir a ver al cine, que fue tema de plática a nivel nacional".

Franco dijo que espera "que la película exista y que sea lo más comercial posible, y que no quede en el tema del arte, porque el cine no tienen por qué ser un tema intelectual". Comentó que "Chronic" podría llegar a las salas mexicanas en septiembre u octubre.